Conatel a punto de tomar decisión para aumento de tarifas en servicios de telecomunicaciones
Conatel a punto de tomar decisión para aumento de tarifas en servicios de telecomunicaciones

Conatel

 

Andrés Eloy Méndez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que el organismo está en vísperas de tomar una decisión sobre el anunciado aumento de tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por suscripción.
En entrevista telefónica con El Mundo Economía y Negocios (Emen), Méndez rehusó precisar fechas porque señaló que es una decisión que supera su responsabilidad, dejando claro que el anuncio lo hará el presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada el primer mandatario nacional, en cadena de radio y televisión, abogó por precios razonables para proteger el salario, sin descuidar las inversiones en el sector. En sintonía con la información suministrada por Maduro, el director general de Conatel dijo que el aumento de tarifas se hará de forma tal que permitirá proteger el salario de los usuarios.
El organismo ha definido una canasta de telecomunicaciones, conformada por los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por suscripción. A partir de allí definirá lo que ha denominado índice de peso (o impacto) de ésta en el salario. Comentó que el indicador estará muy por debajo de los de todos los países de América Latina, además, se busca garantizar la inclusión social.
Méndez adelantó que los consejos comunales, personas de la tercera edad y Empresas de Producción Social (EPS) tendrán tratamiento especial en el marco del ajuste.