“Tienen un tira y encoge”, dice Cabello sobre la MUD en la mesa de diálogo
“Tienen un tira y encoge”, dice Cabello sobre la MUD en la mesa de diálogo

diosdadocabello1 (1)

El diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, fijó su posición con respecto al diálogo en Venezuela, reiterando la postura del Gobierno de no levantarse de la mesa de diálogo, y asegurando que la oposición no tienen defensa para sus exigencias y propuestas.

“Ellos saben que en esa mesa de diálogo no tienen ni un solo argumento para defender su posición”, dijo Cabello en relación a la oposición, “nosotros vamos a estar sentados allí porque nosotros somos bien portados”, aseveró.

“Nosotros no nos vamos a parar, ellos tienen una tiradera y encoge, de manera que agarraron la carta de Parolin para un show político (…) Aquí quien está invitado como acompañante es un enviado del Papa”.

“Ayer hubo reunión de la mesa de diálogo, una mesa convocada por el presidente Nicolás Maduro, a la cual se invitó como acompañantes del diálogo a unos expresidentes y a un enviado del Papa, voy a diferenciar Vaticano, del Papa, el Vaticano es lo que está allá, el Papa es un Papa que ha demostrado valor para enfrentarse a lo que ningún Papa se había querido enfrentar, y mandó un enviado especial a Venezuela, no es el Vaticano como tal, es un enviado del Papa Francisco”.

“La derecha comenzó a lanzar que había una carta del Papa, pero nadie la mostraba, el Papa jamás ha enviado ninguna carta (…) Ya apareció la carta que envió, no el Papa, sino el señor Pietro Parolín que es como el canciller del Vaticano, una carta que envió a motu propio, Parolin no tiene ninguna intervención del diálogo en Venezuela, como no tiene ninguna intervención la Conferencia Episcopal Venezolana, a menos que se sienten en el lugar de la oposición.

Sobre la Conferencia Episcopal Venezolana expresó “Ellos manifiestan constantemente acciones conspirativas”.

Cabello señaló el pasado 5 de diciembre al Secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de “meterse en los asuntos internos de Venezuela”.

“Pietro Parolin respete que nosotros no nos metemos en las cosas internas que pasan en El Vaticano. No nos metemos con los padres acusados de pedofilia, son ustedes los que tienen que arreglar eso”, dijo Cabello.

Escrito por Romel J. Puche para Panorama