Franklin Duarte: Gobierno se declara incompetente al cobrar gasolina en pesos colombianos
Franklin Duarte: Gobierno se declara incompetente al cobrar gasolina en pesos colombianos

franklin-duarte

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklin Duarte, calificó como una «declaratoria total de la incompetencia del gobierno en materia económica» la decisión del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de aceptar pesos colombianos como pago por el expendio de combustible en las estaciones ESA y Triple E en los municipios fronterizos del Táchira.

El anuncio «no sorprende por la voracidad de enriquecimiento que ha venido exhibiendo sin ningún recato el gobernador del Táchira … pero obviamente genera una gran molestia porque no se explica esta propuesta con una frontera cerrada para el paso de vehículos» manifestó el parlamentario nacional.

«¿Será que el gobernador pretende que los venezolanos que ganan en bolívares devaluados vayan a pagar en pesos dolarizados la gasolina que necesitan?, o será que el gobernador piensa en cancelar en pesos colombianos los sueldos y salarios de los trabajadores en el Táchira? Este cobro del combustible a mil pesos el litro de gasolina y a 850  pesos el litro de gasoil no es sino la declaratoria total de la incompetencia del gobierno en materia económica, pero lo triste es que lo hace afectando severamente la economía ya prácticamente inexistente de los habitantes de los municipios de la frontera en el Táchira» comentó Duarte.

El parlamentario duda de la logística que conlleva la decisión que supondría el manejo de las dos monedas. «¿Cómo [Vielma Mora] pretende cobrar un servicio en otra moneda –que además está muy superior al bolívar– y que eso no vaya a incidir aún más en el proceso inflacionario que se vive en el país?».

Explicó Duarte que le molesta escuchar al gobernador hablar de lo caro que está la gasolina en Cúcuta y la compara con la venezolana, “pero no habla de cuánto cuesta un antibiótico en Cúcuta el cual en Venezuela, gracias a la mala fe del gobierno, no se encuentra, ni cuánto cuesta un kilo de leche, o un paquete de pañales. Pues yo le voy a aclarar, en Cúcuta parece caro, pero con un sueldo mínimo alcanza para hacer un mercado decente, mientras que en Venezuela ni con cinco sueldos mínimos se logra eso”.

“La misma matemática roja aplica cuando se llena la boca diciendo que van a repartir en el país dos millones de bolsas de Clap, es decir que solo dos millones tendrán ese beneficio y los más de 20 millones de venezolanos restantes seguirán pasando hambre, es que ya el descaro no les da ni para mantener las formas”, destacó.

Enfatizó que en todo el Táchira las colas para surtir de combustible son interminables, y en vez de solucionar el problema, “lo que parece que quiere el gobierno es generar más caos para poder hacer dinero ilegal sobre ese caos, porque en un país petrolero no se justifica la escasez de combustible, y Vielma Mora parece que actúa solo con la palabra ultimátum, pues con esa actitud es el pueblo en la calle será el que dé el ultimátum final para que quienes han llevado a Venezuela a la miseria rindan cuentas ante la justicia”.

Detalló que la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Contraloría, está trabajando para desmontar el negocio que tiene Vielma Mora con los recursos excedentes de las estaciones de servicio a precio internacional en el Táchira, y para evitar que se ejecute en la frontera este tipo de abusos que lejos de ayudar a la economía del país traerá más hambre y miseria a esta población ampliamente maltratada tanto por el gobierno nacional como por el gobierno de Vielma Mora.

*Con información de nota de prensa