Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV13

 

BCV presentó los nuevos billetes del cono monetario

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró que “a partir del día 15 de diciembre comenzarán a circular los nuevos billetes”.

 

Los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 presentados por el BCV, guardan un estrecho parecido, en diseño y color con los billetes de baja denominación que se encuentran actualmente en circulación.(La Patilla)

 

¿Alguna duda? Acá, completa, la famosa carta del Vaticano a los dialogantes

El pasado domingo 4 de diciembre les adelantamos los puntos fundamentales de la carta confidencial del Vaticano a los dialogantes que desató la furia de Nicolás Maduro & Co.

 

Hoy les traemos la carta confidencial completa. Un documento histórico por sus precisiones y calidad de contenido. Si bien es un documento confidencial, es una carta de alto contenido político, no religioso, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin,  a instancias de Su Santidad Francisco.(La Patilla)

 

Torrealba: AN sigue en desacato por la bravuconería de la MUD

Francisco Torrealba, diputado por el Bloque de la Patria, destacó este miércoles que la Asamblea Nacional sigue en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por tanto no puede designar los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“No es un desacato que se pueda atribuir a nosotros, es un desacato deliberado en el que ellos han incurrido, producto de la bravuconería con la que se conducen algunos diputados de la derecha y de la radicalidad obtusa y extrema de algunos partidos que hacen vida en la llamada Mesa de la Unidad”, expresó Torrealba, al ser entrevistado en el programa “La Pauta”, de VTV.(Últimas Noticias)

 

CLAP distribuyó durante una semana 39.921 cajas de alimentos en Caracas

Desde el pasado 30 de noviembre hasta este miércoles 7 de diciembre, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyeron 39.921 cajas con 19 artículos, que incluyen 12 rubros alimenticios, en 107 comunidades de Caracas, como parte del plan especial de distribución que se propone llevar este programa a las zonas de la ciudad que no han recibido sus alimentos.

 

La información la dio a conocer este miércoles el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, en su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores FM.(Correo del Orinoco)

 

FMV: Red pública de hospitales está en bancarrota

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró este miércoles que la red pública de hospitales tiene problemas estructurales y financieros muy graves, debido a la escasez de insumos, medicinas y recursos económicos, reseña El Nacional.

 

“El gobierno sabe lo que está pasando con los hospitales porque los dirigen. Toda la red pública está en bancarrota, lo que se traduce en una crisis sanitaria y asistencial”, indicó Natera en una entrevista para Venevisión.(La Patilla)