Freddy Guevara, Henrique Capriles y José Guerra se pronuncian por los nuevos billetes
Freddy Guevara, Henrique Capriles y José Guerra se pronuncian por los nuevos billetes

BCV3 (1)

 

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, se expresó en relación al nuevo cono monetario que será activado a partir del próximo jueves, 15 de diciembre.

El parlamentario aseguró que el gobierno reconoce que destruyó la economía con la implementación de los nuevos billetes.

“Gobierno reconoce finalmente que destruyó la economía cuando tiene que sacar billetes de Bs 20.000”, publicó en Twitter.

 

 

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como «imperdonable» la ampliación del cono monetario a través de la emisión de nuevos billetes y monedas a partir del próximo 15 de diciembre. «Lo que hicieron con nuestra moneda, Nicolás Maduro. ¡Imperdonable!», reaccionó Capriles a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, dijo al presidente Maduro que su «espacio en la historia está reservado; la época más oscura de Venezuela». En un comunicado emitido este domingo, el Banco Central de Venezuela (BCV) destacó que con la ampliación del cono monetario «se hará más eficiente el sistema de pagos; facilitará transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias».  

 

 

 

El diputado  José Guerra, expresó que el nuevo cono monetario indica que la inflación aumentará en Venezuela en 2017.

El parlamentario aseguró que emitir un billete de 20.000 bolívares es parte de la crisis inflacionaria que se vive en el país.