Nicolás Maduro solicitó una reunión con el presidente de Paraguay por decisión del Mercosur
Nicolás Maduro solicitó una reunión con el presidente de Uruguay por decisión del Mercosur

Mercosur

 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que nadie sacará a Venezuela del Mercosur e indicó que acudirá a las instancias internacionales para apelar la decisión de sancionar al país y sacarlo del bloque.

Solicitó al presidente del Uruguay Tabaré Vásquez pautar una reunión en la que pueda ejercer el «derecho a una patria libre».

“No le haga eso a Venezuela. Yo estoy listo para ir a Montevideo o a dónde usted quiera para que hablemos como dos compañeros”, dijo.

Sostuvo que Venezuela no acepta esa decisión que enviaron en un “papelucho” a través de una Fax. “Ni siquiera lo mandaron en un correo”.

Afirmó que lo que se está haciendo con Venezuela es una decisión ideología que es un exabrupto. “Venezuela seguirá su rumbo, nadie nos va a detener. Por encima de las agresiones y las dificultades. Venezuela seguirá asumiendo la presidencia del Mercosur”.

 

 

Dijo que apenas convoquen a una Plenaria, él personalmente se presentará en la misma para ejercer su derecho a la defensa.

«Fue una decisión ilegal e injusta. Nos juzgaron sin derecho a la defensa y así tenga que llegar en canoa o bicicleta, lo haré para exponer nuestras ideas», espetó.

Afirmó que Venezuela ha cumplido 95% en la normativa del Mercosur, en tanto lo que se cometió es una «infamia» y ningún gobierno debe ser cómplice de ello.