Jesús Torrealba: Lo que intenta el PSUV ante el TSJ es fraude constitucional
Jesús Torrealba: Lo que intenta el PSUV ante el TSJ es fraude constitucional

ChuoTorrealba3

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática- MUD-, calificó de “fraude constitucional”, la petición del Partido Socialista Unido de Venezuela al Tribunal Supremo de Justicia, de designar a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyos períodos vencen este domingo 4 de diciembre.

En rueda de prensa la tarde de este viernes, el representante de la coalición opositora explicó que la exigencia había sido debatida como segundo punto, en la pasada reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno. “Se trató el tema de la designación de los dos rectores, en el marco de la Asamblea, para que se produjera una situación de balance (…)  eso fue torpedeado”, sostuvo.

«Para normalizar la vida política en el país hay que cambiar el poder electoral. Para las elecciones debemos tener un CNE ‘higiénico’ y para ellos es necesario que sean electos los nuevos rectores», indicó.

En los encuentros del 11 y del 12 de noviembre se acordó designar de forma consensuada a quienes sustituirían a Tania D’ Amelio y Socorro Hernández en el ente electoral. La fecha tope es el domingo 4 de diciembre.

La salida de Mercosur

El secretario ejecutivo de la MUD denunció que “Venezuela vive humillación por políticas de Chávez y Maduro”, a propósito de la exclusión a la que fue sometida Venezuela del Mercosur.

Responsabilizó al gobierno por el problema ocasionado por exclusión de Venezuela del Mercosur. “Exigimos al gobierno que se ponga a derecho”, manifestó Torrealba.

“Vamos a hablar directamente con los mediadores del dialogo, nada vamos a hacer hablando con el gobierno”, alertó Torrealba para las próximas reuniones del Dialogo.