Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

jorgerodriguez_1

Jorge Rodríguez: «La MUD mantiene en secreto lo que hemos acordado»

Este jueves, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dio una rueda de prensa para hablar sobre la posición del gobierno con respecto a la mesa de diálogo junto a la oposición.

 

Desde la casa patrimonial Anauco en San Bernardino, el militante del PSUV indicó que han “tenido una paciencia china”, debido a que dentro de la oposición hay una condición disfuncional que no permite que entre ellos exista un acuerdo.

 

Asimismo, señaló que desde el mes de mayo se iniciaron los procesos para dar a discusión en una mesa de diálogo que les permitiera a la oposición y al gobierno resolver los asuntos políticos, económicos y sociales en paz.

 

Rodríguez dijo que el poder público fue desmantelado por las ansias del poder de quien en este momento encabeza el poder legislativo, Henry Ramos Allup. (El Nacional)

 

Venezuela activó mecanismo del Mercosur por agresiones contra su presidencia

A través de su cuenta en la red social Twitter, la canciller de la República, Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela activó mecanismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) para la resolución de controversias por las agresiones y hostigamiento contra su presidencia en el organismo.

 

Venezuela asumió la presidencia pro tempore de este organismo latinoamericano, a pesar de las acciones emprendidas por los Gobiernos que conforman la Triple Alianza (Brasil, Paraguay y Argentina), los cuales han interferido en el proceso de asumir el cargo, alegando que la nación suramericana no cumple con los estatutos como Estado asociado.

 

Asimismo, solicitó a estos países que “se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”, ya que “vulneran la constitucionalidad del Mercosur”.

 

“Cabe acotar que durante el segundo semestre de 2016 en que ha correspondido a Venezuela el ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur, los gobiernos de sus Excelencias que representan han pretendido ignorarla, usurpando sus funciones, con evidente desacato de lo dispuesto en los tratados constitutivos del bloque”, reza parte del comunicado. (Últimas Noticias)

 

Copei: Terminar con la mesa de diálogo no generará violencia

En reunión con la directiva de COPEI en el municipio Caroni del Estado Bolívar, Roberto Enríquez, Presidente nacional de COPEI ratificó que el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición ha sido un “embarque” por las maniobras y mentiras del Gobierno y aseguró que levantarse de la mesa de diálogo no generará violencia en el país.

 

Acompañado de Luis Aguilar, presidente regional de COPEI, Goyo Martínez, secretario General y alcalde del municipio Piar del Estado Bolívar y el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Gonzales coordinador de Copei en esa región y los miembros de la Dirección Regional y la Dirección Municipal de Caroní, Enríquez destacó que “cada día es más evidente que la mesa de diálogo ha sido un embarque por las maniobras y mentiras del Gobierno. Recomiendo no caer en descalificaciones, es hora de mayor unidad para enfrentar con empeño y creatividad al régimen”. (La Patilla)

 

Maduro convoca a los empresarios a sellar acuerdo por la estabilidad económica

El presidente de la Repúblicas, Nicolás Maduro, convocó este jueves a los empresarios del país a reunirse el próximo martes, en el Consejo Nacional de Economía Productiva, “para sellar un acuerdo por la estabilidad económica”.

 

“Voy a tener una reunión con empresarios el próximo martes, convoco a todos los empresarios”, anunció el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

 

“Le llamo a toda Venezuela a la fuerza moral a unirnos frente a las arremetidas últimas que está sufriendo nuestra economía por parte de factores mayameros e imperiales y de la MUD Today, llamo a toda Venezuela a unirnos”, insistió.

 

El futuro tiene que ser la Venezuela del trabajo, con una economía humana, que atienda al ser humano, todo el esfuerzo en función del ser humano, dijo el Jefe de Estado.

 

Agregó que ha recibido mensajes de solidaridad “ustedes se quedan locos la cantidad de empresarios que nos dicen ‘no, yo soy de la oposición pero lo que le están haciendo a Venezuela no tiene nombre’, lo que trataron de JP Morgan contra PDVSA no tiene nombre, lo que está haciendo la MUD Today no tiene nombre”, señaló. (El Mundo)

 

Piden fijar nuevo precio del azúcar de cara a la zafra 2016- 2017

Cañicultores de Portuguesa afiliados a la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) instaron al Gobierno nacional a fijar un nuevo precio del azúcar, antes del inicio de la zafra 2016-2017.

 

A través de un comunicado, aseguran que el kilogramo de azúcar nacional no debe ser menos a Bs. 1500 a nivel del consumidor.

 

“La escasez de azúcar tiene su principal causa en la caída drástica de la producción nacional de caña de azúcar, que en los actuales momentos se ubica en niveles similares a los de la década de los años 60 y 70. Estos factores son: control de precios que limita la adecuada remuneración del cultivo, carencia de insumos, inseguridad en el camino y deterioro de la mayoría de centrales azucareros del país”, reseñan en el texto. (El Mundo)

 

Defensor del Pueblo registra 5 nuevas desapariciones por caso Barlovento

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que su despacho contabiliza cinco nuevas denuncias que se suman a los 12 desaparecidos de la presunta masacre ocurrida en Barlovento estado Miranda.

 

Saab no descarta nuevas detenciones de efectivos militares y que aumente el número de víctimas por este caso.

 

En ese sentido, solicitan a la juez del Tribunal primero de Guarenas que interrogue a los detenidos sobre el paradero de estas personas.

 

«Hemos acompañando a los familiares de las víctimas desde el primer momento y lo seguiremos haciendo».  (Globovisión)

 

Maduro prometió reponer enseres y equipos dañados por inundaciones en Puerto Cabello

El presidente Nicolás Maduro ofreció apoyo a las víctimas de las inundaciones en Puerto Cabello, reponiendo los enseres y equipos dañados a través de la misión Mi Casa Bien Equipada.

 

“Cuentan con todo mi apoyo. Vamos con todo Puerto Cabello”, expresó en cadena nacional al asegurar que recuperarán las calles y zonas afectadas por las lluvias.

 

Maduro aseguró que en Puerto Cabello llovió en 8 horas lo que debió haber llovido en un mes.

 

Afirmó que se determinarán los culpables de los drenajes obstruidos. “He pedido una investigación para estabelcer las responsabilidades. Aspiro tener el informe para tener medidas y determinar los responsables”, agregó. (La Patilla)

 

Senado de EE.UU aprobó extensión de 10 años de sanciones para Irán

El Senado de Estados Unidos votó por una ley que extiende por 10 años las sanciones económicas contra Irán. Expertos en legislación, opinaron que esta ley le da el poder al país norteamericano para castigar en caso de un incumplimiento del acuerdo nuclear.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad, con 99 votos. Esto ocurrió dos semanas después de que la misma legislación fuera aprobada por la Cámara de Representantes con 419 votos afirmativos y un voto negativo. El documento será enviado al presidente Barack Obama, se espera que este lo firme rápidamente aunque la Casa Blanca asegura que está en revisión.

(Caraota Digital)

 

Hollande renuncia a la reelección como presidente de Francia

El presidente François Hollande será el primer presidente de la V República que no representará a un segundo mandato presidencial. Así lo ha anunciado esta tarde desde el palacio Elíseo en una breve alocución que pone fin a semanas de incertidumbre en el campo de la dividida izquierda francesa. Hollande, cuyos niveles de apoyo están por los suelos, explicó su gesto como una muestra de “humildad” en el ejercicio del poder y también de la “lucidez” ante la evidencia de la falta de apoyos que su persona suscita.

 

“El ejercicio del poder nunca me ha hecho perder la lucidez (…) Soy consciente de los riesgos que conllevaría mi candidatura, que no reúne todos los consensos. He decidido no ser candidato a la elección presidencial, he decidido no renovar mi mandato”, ha afirmado Hollande. En su discurso, que muchos analistas consideran una de las comparecencias más emotivas de un presidente saliente, el líder francés también ha aprovechado para hacer un resumen de sus cinco años de mandato. (La Vanguardia)