Freddy Guevara asegura que no habrá encuentro en mesa de diálogo el próximo 6D
Freddy Guevara asegura que la MUD no asistirá a la mesa de diálogo el próximo 6D

freddyguevara_

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, confirmó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá al encuentro en mesa de diálogo pautado entre el Gobierno y la oposición para el 6 de diciembre

“Menos mal que nuestros compañeros de la unidad decidieron que no van a ir a la mesa del diálogo el 6 de diciembre, tal y como lo anunciaron hace poco en un comunicado, porque el Gobierno no ha cumplido, nosotros sabemos que eso iba a ser así (…) Lo que leímos textualmente es que dado que el Gobierno no ha cumplido nada de lo que han planteado, ellos no van a asistir al encuentro del 6 de diciembre”, dijo Guevara en entrevista con Globovisión, transmitida en el programa Con Todo y Penzini.

Previo a las declaraciones de Guevara, la oposición venezolana amenazó con abandonar el diálogo con el gobierno para resolver la crisis política, si las autoridades no cumplen con lo pactado a más tardar el próximo martes, cuando se celebrará la tercera ronda de conversaciones.

“Si el régimen no cumple, la MUD no asistirá al diálogo” el 6 de diciembre, advirtió este miércoles la coalición Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado.

La alianza dio plazo al gobierno hasta el día de la reunión para decidir su permanencia en la mesa de negociaciones, que se instaló el 30 de octubre con el auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Guevara aseguró además que tiene en su poder documentos donde se evidencia que el exministro de Petróleo y Minería y expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

“Ramírez se vino a Venezuela porque nadie lo quiere defender (…) Tenemos los pelos del burro en la mano para demostrar que Rafael Ramírez es responsable de un desfalco de más de 11 mil millones de dólares”, dijo.

Escrito por Romel J. Puche para Panorama