Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

NicolásMaduro12-11

 

Del Pino sostuvo reunión de consulta con los ministros de Irán y Argelia

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, informó que a su llegada a Viena sostuvo una reunión de consulta con los ministros de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, y el de Energía de Argelia, Noureddine Boutarfa.

 

La información la ofreció Del Pino a través de su cuenta en Twitter.

 

Del Pino declaró en días anteriores que «lo que ocurra en estos dos días no sólo será importante para los precios del petróleo, sino también para el futuro de la economía mundial».

 

Venezuela y Argelia presentarán sus propuestas en la reunión de ministros de la Opep que evaluará el preacuerdo que la organización alcanzó en septiembre pasado para disminuir la producción total de 33,4 millones de barriles a una cantidad de 32,5 a 33 millones diarios.  (El Mundo)

 

Chuo Torrealba llama a todos los sectores a debatir y diseñar la política del campo democrático

A través de su programa radial La Fuerza es la Unión, Torrealba hizo un llamado a la nación para que esté unida en todos los espacios, más allá de un grupo de partidos y de los “egos”, pues estima que la realidad se “está comiendo al país”.

 

“En este momento en que la economía está dando alarmantes señales, en que estamos en plena autopista de la hiperinflación, en que Venezuela está en manos del hampa con o sin uniforme, en que la más mínima lluviecita se transforma en una tragedia nacional, nosotros, los demócratas, debemos estar allí y unidos”, acotó.

 

Dijo que la Unidad Democrática como instrumento es fundamental para liderar la transición, pero que en vista del recrudecimiento de la crisis debe tener “una estructura de relación intensa” entre la realidad de los partidos políticos y la realidad de los sectores sociales. (La Patilla)

 

Fiscalizarán distribución en Clap a partir del 15 de diciembre

A partir del 15 de diciembre se iniciará el plan especial de fiscalización y distribución de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  a nivel nacional, en las comunidades priorizadas donde se hayan registrado la mayor cantidad en denuncias por irregularidades en la venta de productos.

 

Así lo informó el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, quien especificó que en este proceso se integrarán la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Bernal agregó que  hasta mayo de 2017, reforzarán la fiscalización «para tratar de minimizar la cantidad de denuncias por diversas causas de los Clap a nivel nacional», informó durante una jornada de trabajado con los Clap, la Sundde, y la Fanb, que se desarrolló en el Teatro Nacional de Caracas informó AVN. (El Universal)

 

Defensoría del Pueblo: 12 asesinados en Barlovento no tenían antecedentes penales

arek William Saab, defensor del Pueblo, confirmó que ninguna de las 12 personas asesinadas en el municipio Acevedo, estado Miranda, tenían antecedentes penales.

 

“Como defensor quiero aclarar que es falsa la versión, sumamente infame de voceros nada calificados en el tema, que tilda a estos ciudadanos como miembros bandas delictivas”, declaró el defensor, este martes.

 

Saab detalló que nueve de los 12 cadáveres hallados en los días 25 y 26 de noviembre, en dos zonas de la municipalidad, ya fueron identificados. No obstante, aún falta corroborar quiénes son los tres restantes.

 

11 funcionarios del Ejército fueron detenidos por su implicación en la detención injustificada y homicidio de estas 12 personas en las localidades de Capaya y El Café. (El Nacional)

 

Maduro y Morales rinden tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, acompañados por sus cancilleres, rindieron tributo hoy a Fidel Castro, frente al retrato del líder situado en la Plaza de la Revolución de La Habana, por donde han pasado dos millones de personas en poco más de un día.

 

Maduro y Morales guardaron silencio frente a la imagen que muestra a Castro -fallecido el pasado 25 de noviembre- en sus días de guerrillero: de pie, con un fusil y una mochila al hombro, en la Sierra Maestra, escenario de la insurrección que lo llevó al poder en 1959.

 

Ambos mandatarios firmaron el libro de condolencias expuesto en el memorial del prócer independentista cubano José Martí, y hablaron brevemente con dos de los hijos de Castro, Álex y Tony. (El Nacional)

 

Cañicultores de Portuguesa trancan vías para exigir aumento del azúcar

Cañicultores del estado Portuguesa protestaron este martes en exigencia del aumento del precio en el rubro, ante la inminente llegada de la nueva zafra prevista para el próximo mes de Diciembre.

 

Los agricultores obstaculizaron el tránsito en el sentido Guanare – Acarigua, tanto en la Autopista José Antonio Páez como en la carretera vieja, como medida de presión para llamar la atención de las autoridades competentes, para la fijación del rubro en Bs. 1200 para el productor y alrededor de Bs. 1500 para el consumidor final.

 

«Un kilo de azúcar importado de Colombia o de Brasil autorizado por el gobierno cuesta Bs. 1690, mientras que el nuestro está a Bs. 63,50 ¿usted cree que podemos comprar un caucho o un tambor de aceite con ese precio?» Señaló Ismael Penas Miguez, en representación de los cañicultores. (Globovisión)