Lluvias en el interior del país dejaron dos fallecidos y más de 800 personas afectadas
Lluvias en el interior del país dejaron dos fallecidos y más de 800 personas afectadas

lluvias

 

Las fuertes lluvias que se registraron en el interior del país desde el fin de semana dejaron dos fallecidos y más de 800 personas afectadas en los estados Carabobo, Lara y Nueva Esparta.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, informó a través de las redes sociales que las fuertes lluvias del lunes 28 de noviembre ocasionaron daños en varias viviendas en Cabudare, y confirmó el fallecimiento de un ciudadano.

El mandatario larense detalló que el cuerpo sin vida fue encontrado en la quebrada Tabure, sector El Trigal. Además, señaló que desde la madrugada las autoridades implementaron el Plan de Reacción Inmediata Regional, que consiste en atender los desbordamientos de ríos y en solventar las anegaciones que ocurren.

En el estado Nueva Esparta, se registró una persona fallecida y varias viviendas afectadas en el municipio Mariño.

Alfredo Díaz, alcalde de Mariño, destacó que una de las viviendas afectadas fue en el sector Los Cocos, donde falleció Efraín Cova, un discapacitado de 72 años, quien no pudo salir de su vivienda.

Díaz informó que se registraron cuantiosas pérdidas materiales durante el evento meteorológico. Protección Civil realizan el monitoreo de las zonas afectadas para tener la precisión del número de viviendas afectadas. La lluvias ocasionan apagones en diversos municipios de la isla por más de seis horas.

Damnificados

Unas 820 familias del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, fueron afectadas por las fuertes lluvias que durante todo el fin de semana se registraron en la región, informó el presidente de Protección Civil de la región, Juan Carlos Vitas.

Por medio de un comunicado, Vitas explicó que las precipitaciones se extendieron por más de siete horas, lo que ocasionó “la inundación y anegación” de distintos sectores del municipio porteño, en mayor dimensión en el casco histórico de la ciudad donde se registraron 747 del total de las familias afectadas.

“El Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo, con sus direcciones de Riesgo y Protección Civil, cuerpo de bomberos de Carabobo, así como las policías regional y municipal, nos hemos mantenido desde el día sábado monitoreando lo sucedido con las recientes precipitaciones”, dijo Vitas, quien expresó que los organismos han hecho una “evaluación precisa” de todos los daños ocasionados para dar respuesta a las personas afectadas con la entrega de alimentos, agua potable y colchonetas.