Muerte de Fidel Castro no es motivo de duelo para venezolanos según Chúo Torrealba - Runrun
Muerte de Fidel Castro no es motivo de duelo para venezolanos según Chúo Torrealba

JesúsChuoTorrealba-

Con la frase «motivos de duelo real de los venezolanos», el secretario general de la Mesa de Unidad (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, enumeró las razones por las que sí se debería decretar esta medida en el país. Esto lo hizo un día después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara tres días de duelo por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro.

Para Torrealba, la nación debería estar de duelo por los jóvenes asesinados en las OLP, los muertos por desnutrición y falta de medicinas, o por los bebés que fallecen por bacterias en los hospitales.

Reclamó, además, que el protocolo se activara por Castro el mismo día de la masacre ocurrida en Barlovento, estado Miranda, donde 10 personas murieron supuestamente a manos de militares venezolanos.

Por último, el secretario de la MUD sugirió al Ejecutivo que entregara los 2 millones de dólares que costó el festival de música Suena Caracas –también suspendido por el fallecimiento del cubano– a la organización Cáritas, ya que según él esta haría más con este monto que lo que ejecuta el gobierno con 20 millones de dólares.

1) Motivos del duelo real de los venezolanos: Los jóvenes q asesinan la OLP y el hampa, los bebés q asesinan las bacterias en los hospitales