Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

opep8-2

 

Elecciones en Amazonas podrían realizarse en febrero

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó al diario Panorama que estiman que en febrero del próximo año se realicen las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas

Bello indicó que esperan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se detalla cómo se realizarán estos comicios, es decir, si serán generales o eliminarán nada más las mesas en las que hubo denuncias. (El Nacional)

 

21 ex presidentes emitieron comunicado sobre el estado deldiálogo en Venezuela

Los ex Jefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron un comunicado este viernes en el que expresan su opinión sobre la situación del diálogo en Venezuela.

«Declaramos, nuestra convicción en cuanto a que el diálogo como formalidad y con propósitos de distracción prostituye la práctica de la democracia y su esencia, que no es ni puede ser otra que el fortalecimiento de la libertad: sea la libertad del pueblo para decidir soberanamente sobre su destino, sea – en el caso – la libertad de quienes son víctimas de persecuciones o prisión por sus ideas», expresa el informe. (El Nacional)

 

Mujeres bolivarianas se movilizan hoy en Caracas

La gran movilización que se realizará este viernes en Caracas enaltecerá el papel de nuestras mujeres patriotas en defensa de la Revolución Bolivariana.

Karla Jiménez de Vielma, de la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó la información en el programa” La Pauta de Hoy”, que transmite Venezolana de Televisión, durante el cual destacó que la mujer patriota saldrá a la calle a defender sus derechos, los logros y las reivindicaciones obtenidas en estos 17 años de revolución.(Últimas Noticias)

 

Arabia Saudita avisa que no asistirá a reunión con productores ajenos a la Opep

Arabia Saudita, el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó al grupo de que no asistirá a conversaciones con países ajenos a la Opep programadas para el lunes 28 de noviembre en Viena, dijeron este viernes fuentes del cartel.

La reunión estaba programada para discutir el aporte de los productores que no son miembros de la Opep para limitar la oferta, reseña la Agencia Reuters. (El Mundo)

 

Petróleo venezolano sube 2,49 dólares y cierra en 39,83

La cesta de crudos venezolana cerró en $39,83 con lo cual recupera esta semana $2,49, informó el Ministerio de Petróleo y Minería (MPM).

La pasada semana el precio del barril de petróleo concluyó en $37,34

“Los precios petroleros subieron en promedio durante la semana en medio de expectativas sobre la próxima reunión de la OPEP, en la que se espera se logre un acuerdo para limitar la producción” , precisó el MPM. (deInmediato)(La Patilla)

 

Murió Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, dio a conocer este viernes que murió Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta ahora no se ha podido confirmar el motivo ni la hora de su deceso.(El Nacional)