Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

DelcyRodríguez2

 

Delcy Rodríguez: Venezuela ni se va, ni será expulsada de Mercosur

La canciller Delcy Rodríguez señaló que Venezuela no perderá su participación en Mercosur a partir del 1° de diciembre, como acordaron el resto de los miembros del bloque.

 

“Venezuela ni se va, ni la expulsan del Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra patria (…) nuestro país, en ejercicio de su presidencia pro tempore, rechaza las declaraciones anti jurídicas y arbitrarias de los cancilleres de Paraguay y Uruguay”, declaró mediante su cuenta de Twitter, este miércoles.

 

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay –miembros fundadores del Mercosur- integran la mayoría de este órgano de integración comercial. Desde mediados de año han discutido sobre la condición de Venezuela como integrante, debido a que consideran que ha vulnerado la normativa.

 

Este cuestionamiento también se realizó en relación a la manera de gobernar de Nicolás Maduro, incluso han advertido que el mandatario ha irrespetado los estatutos democráticos y de estado de derecho en su país.

 

“La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia la normativa, incluso más que aquellos Estados que tienen 25 años dentro del Mercosur”, señaló Rodríguez. (El Nacional)

 

Reverol anuncia patrullaje policial en entidades bancarias

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció este miércoles la participación de órganos de seguridad ciudadana y de la Fanb, en el acompañamiento de apertura y cierre de entidades bancarias.

 

“Es algo con lo que se ha trabajado con todos los cuerpos de policía, para integrarlos a los sistemas de comunicación de vigilancia privada. Es vital que ambos estén comunicados en caso de emergencias”.

Durante la instalación de una mesa de trabajo con representantes de la Sudeban, también se encuentra en discusión la implementación del dispositivo de seguridad vial para el traslado de transporte de valores en entidades bancarias.

 

«Hemos instalado la mesa de trabajo de todo lo que tiene que ver con normas y mecanismos de acción de la seguridad financiera».

Asimismo, adelantó que el próximo año iniciarán un conjunto de reuniones para establecer los mecanismos de vigilancia, supervisión y control. (Globovisión)

 

Capriles aseguró que Maduro se levantó de la mesa de diálogo

El gobernador de Miranda Henrique Capriles cuestionó este miércoles que el Gobierno nacional se levante de la mesa de diálogo con la “excusa” del debate realizado en la Asamblea Nacional sobre el caso de los sobrinos Flores.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario regional consideró que esta es otra “gran mentira”, debido a que la razón es que no quieren cumplir con los acuerdos.

El presidente Nicolás Maduro se paró de la mesa del supuesto diálogo. Nunca cumplió, quedó en evidencia frente al mundo y hasta del Papa Francisco se burló″, sentenció en la red social antes mencionada.

 

Luego de esta acción del Gobierno, Capriles aseguró que es hora de que los venezolanos luchen unidos para lograr el cambio político.

 

Estas declaraciones del Gobernador de Miranda rompen con los rumores que se han generado sobre el retiro del Gobierno de la mesa de negociaciones, instalada el pasado 30 de octubre. (Caraota Digital)

 

Juventud del PSUV exhortó a que se respeten los derechos de los Flores

Andreina Tarazón, coordinadora nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó al gobierno de Estados Unidos (EE UU) a respetar los derechos de Efraín Campos Flores y Francisco Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores.

 

“Creemos que se deben presentar las garantías a los derechos humanos y los procesos jurídicos (…) Solicitamos al gobierno de EE UU y a la prensa amarillista que respete los derechos de estos jóvenes venezolanos, que son culpados por hechos inexactos”, declaró la dirigente oficialista este miércoles. (El Nacional)

 

Torrealba: Queremos que el diálogo sea un espacio para construir acuerdos

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó que continúan revisando los términos de su participación en el diálogo y que la idea es que el mismo «sea un espacio para la construcción de acuerdos».

 

«Nosotros no queremos hacer un libro de acuerdos sin cumplir. Nosotros queremos que ese sea un espacio para la construcción de acuerdos y que estos se cumplan, porque lo importante aquí no es estar hablando de realidades, sino cambiar las realidades», destacó.

A su juicio, la mesa de diálogo está para concretar y cumplir los acuerdos establecidos. En tal sentido, indicó que el gobierno está «en mora» y lamentó que los sectores de la oposición estén facilitando las cosas al sector oficialista.

 

«Sectores de la opinión pública opositora, en vez de hacerle presión al gobierno para que cumpla, le hacen presión a la Unidad porque se sienta. Una cosa insólita. Eso está ocurriendo y eso ha facilitado el incumplimiento del gobierno», acotó. (Globovisión)

 

Uribe rechaza llevar al Congreso nuevo acuerdo de paz con FARC

El expresidente colombiano y jefe del partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe, rechazó que el nuevo acuerdo de pazsellado por el Gobierno y las FARC en Cuba sea refrendado por el Congreso y reiteró que hubo “temas graves que no se modificaron”, informó la agencia de noticias EFE.

 

“Nosotros hemos dicho, de acuerdo con la palabra que empeñó el Presidente de la República y de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional, que se debe acudir es a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o por lo menos de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo”, dijo Uribe.

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró en una alocución que el Congreso refrendará el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que será firmado el próximo jueves en Bogotá, porque es la mejor opción, descartando un nuevo plebiscito.

 

“Después de escuchar todas las propuestas y alternativas, y de común acuerdo con las FARC, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso de la República”, manifestó el jefe de Estado. (Últimas Noticias)