Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

maduro_4

 

Recolección de firmas para reactivar el revocatorio comienza el 30 de noviembre

El alcalde del municipio Sucre y representante de la MUD en el diálogo, Carlos Ocariz, informó que comenzarán la recolección de firmas para que se reactive el Referendo Revocatorio.

 

“Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre vamos a recoger el clamor de todos los venezolanos que creen en el voto, esos días realizaremos la recolección de las firmas necesarias para exigir que se reactive el revocatorio”.(La Patilla)

 

Chuo Torrealba dice que liberación de Rosmit Mantilla es resultado del diálogo

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que la liberación del diputado Rosmit Mantilla, preso desde hace más dos años, es resultado del diálogo nacional iniciado con el Gobierno del país.

 

“Este es un logro de la capacidad de entendimiento, de la vocación de encuentro del pueblo venezolano por superar las confrontaciones que hoy vivimos, todo esto por construir una Venezuela (…) que no tenga ni memoria de lo que significa ser un preso político”, dijo Torrealba en su programa.(La Patilla)

 

En primeros diez meses del año: 5.772 protestas por comida, vivienda, derechos políticos y laborales

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que el mes de octubre culminó con más de 500 protestas, lo que eleva el conteo de la ONG a 5.772 manifestaciones en los primeros 10 meses de 2016.

 

Las 504 protestas que se registraron equivalen a 17 manifestaciones diarias en todo el país. La cifra mostró un leve incremento, 2%, con respecto al mismo mes de 2015.(La Patilla)

 

Datanálisis: 78,5% de los venezolanos reprueba la gestión de Maduro

En octubre la aprobación de la gestión de Nicolás Maduro, presidente de la República, cayó 19,5%, su nivel más bajo desde que asumió el poder en 2013. 78,5% de los venezolanos desaprueba el mandato del jefe de Estado, según una encuesta realizada por Datanálisis.

 

El mandatario de 53 años afronta una recesión económica junto con la escasez de productos básicos y la inflación más alta del mundo, recordó Reuters en su portal web.(El Nacional)

 

Llegarán 200 toneladas de semillas de pasto para recuperar pastizales en Zulia

Esta semana llegarán al país 200 toneladas de semillas de pasto tipo brachiaria para la recuperación de pastizales en zonas de producción de carne y leche en el estado Zulia, afectado por un período de sequía de cuatro años.

 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció la información durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, en la cual detalló que las semillas fueron importadas de diversos países, entre ellos Tanzania.(Últimas Noticias)

 

@rosmitm: «Maduro me robó mi salud, pero no mi voluntad»

Tras permanecer más de dos años preso, fue liberado este jueves 17 de noviembre de 2016 en horas de la noche, el diputado Rosmit Mantilla, quién fue electo diputado a la Asamblea Nacional para el período 2015.

 

Mantilla, es el primer político activista por los derechos de las personas LGBT.1 Mantilla resultó electo por el circuito 5 del estado Táchira.(El Nacional)