Grupo élite de Cicpc rescata a niño de dos años secuestrado en Aragua
Grupo élite de Cicpc rescata a niño de dos años secuestrado en Aragua

nino-secuestrado-aragua-cicpc

Un niño de dos años, que había sido secuestrado el pasado miércoles, fue rescatado por un grupo élite del Cicpc en el sector San Mateo del estado Aragua. Tres personas han sido detenidas.

Las comisiones élite del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de sistemas de triangulación telefónica e investigaciones de campo, dieron con la ubicación de Fabio Enmanuel, quien se encontraba en cautiverio por dos mujeres, madre e hija, en el interior de una vivienda en San Mateo, reporta el periodista Román Camacho.

Las dos mujeres fueron detenidas, y de acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores Justicia y Paz, existe otra persona detenida por el crimen.

El infante había sido secuestrado cerca de las 10 de la mañana del miércoles 16 de noviembre cuando se encontraba en clases del preescolar “María de Las Mercedes” en La Victoria, estado Aragua. Cinco hombres y una mujer arribaron en dos motos e ingresaron presuntamente armados al plantel, del cual lo raptaron rápidamente.

De acuerdo a Camacho, días atrás el padre del niño había sido víctima de los mismos criminales quienes tomaron represalias contra su hijo. El padre recibió, horas después del secuestro, una llamada telefónica en que los delincuentes le dijeron “no pagaste por el vehículo robado, vamos a ver si no vas a pagar por tu hijo” y pidieron una alta suma de dinero en dólares.

La operación de rescate fue realizada antes de que la familia tuviera que hacer pago alguno. El niño ya se encuentra a salvo con su familia.

El Cicpc continúa las labores de investigación para dar con el paradero de la mujer y los cinco hombres implicados en el delito.