Diputados pidieron al Nuncio interceder por canal humanitario
Diputados pidieron al Nuncio interceder por canal humanitario

diputadoss

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que se le entregó al Nuncio Apóstolico, Aldo Giordano, un documento para solicitar la apertura del canal humanitario para el país. “Le hemos pedido que la Iglesia sirva de garante para que el gobierno cumpla su palabra”, dijo.

Olivares aseguró que “algunos países de Europa están dispuestos a apadrinar a hospitales de Venezuela, e incluso estamos dispuestos a hacernos cargo del J.M de los Ríos, garantizar a todos los niños de este hospital, medicinas, insumos médicos y equipos quirúrgico”.

Además, recordó que “son cinco propuestas sencillas que no le hacen daño a nadie, cinco propuestas que le dan vida a muchos venezolanos”, asímismo, le recalcó al Nuncio su compromiso con Venezuela y su lucha para buscar soluciones a la problemática que se vive actualmente.

Por otra parte, el representante de la oposición en el diálogo, Carlos Ocariz, manifestó que la propuesta fue uno de los puntos que se discutieron y aprobaron tras el más reciente encuentro con el Ejecutivo.

El mandatario local rechazó la actitud que tomó la embajadora alterna de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, quien se retiró de la sesión extraordinaria que se desarrolló este miércoles en Washington en apoyo a las negociaciones entre ambas partes.

En ese sentido, exhortó a los acompañantes internacionales a que le demanden al gobierno el cumplimiento de los puntos acordados durante las dos mesas que se han llevado a cabo.

“Le exigimos a los mediadores, a la Unasur que se pongan los pantalones, que le exijan al gobierno claridad y cumplimiento de lo acordado”, dijo.

Cáritas Venezuela, fundación asociada con la Iglesia, tramitó la recepción de medicinas desde otros países que, de acuerdo a las denuncias realizadas por opositores al gobierno, se encuentran en espera de que el Ejecutivo permita que pase del puerto.

Pacientes realizaron, este jueves, una marcha hasta la Nunciatura Apostólica, que fue convocada por la dirigencia del partido Primero Justicia. Su objetivo fue exigir que la Iglesia, como mediador, que le insista al Ejecutivo la recepción de los fármacos.

 

El documento entregado por dirigentes y pacientes contiene cinco acuerdos:

  1. La recepción de medicinas por medio de la organización Caritas.
  2. Solicitar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a que interceda ante los países del bloque, con la finalidad de convencer al presidente Nicolás Maduro de aceptar la ayuda humanitaria.
  3.  Pedir el Fondo compensatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  4. Exigir al gobierno nacional que cumpla su palabra, de distribuir los medicamentos que están en los puertos venezolanos.
  5. Aceptar que varios países de Europa apadrinen a los hospitales venezolanos.

 

unnamed-5

unnamed-4

 

*Con información de Unión Radio y El Nacional