Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CiliaFlores

 

Rafael Ramírez amenazó con tomar acciones legales en contra de la AN

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), expresó este miércoles en la noche que “tomará acciones legales” en contra de la Asamblea Nacional (AN), luego de que fuera acusado en el Hemiciclo de haber participado en presunta corrupción.

 

Ramírez habría participado en 10 casos de corrupción sustentados, de acuerdo con un informe elaborado por la Comisión de Contraloría de la AN.

 

En la acusación se exponen 10 casos de corrupción en la estatal petrolera entre 2004 y 2013, cuando Ramírez fue presidente de la estatal y ministro de Energía y Petróleo. Se estima una cifra involucrada mayor a los 11 millardos de dólares.

 

“¿Qué legitimidad puede tener la decisión de una Asamblea Nacional en desacato al TSJ? Una decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ilegal e histérica (…) Fascista y extorsionadores, tomaré las acciones legales correspondientes. Defenderé mi honor y reputación”, escribió Ramírez en Twitter. (El Nacional)

 

Oficializan traspaso de empresas de construcción al Ministerio de Vivienda

En la Gaceta Oficial número 41.030 fue publicado el decreto 2.550 mediante el cual las empresas públicas (cementeras, construcción y alfarería) pasaron a ser parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

 

Cabe destacar que, el pasado 10 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional que todas las industrias en materia de construcción del Estado estarían bajo la supervisión de dicha instancia.

 

El texto legal indica que se emite este decreto considerando que la función del Estado es mantener y garantizar la obtención de materia prima para la producción de hábitat y vivienda. (El Mundo)

 

Cilia Flores: Sentencia del TSJ impide golpe parlamentario

La diputada a la Asamblea Nacional y primera dama de la República, Cilia Flores, destacó este jueves la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cuanto a la prohibición de un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional busca impedir el progreso de un golpe de Estado en el país.

 

“Las acciones de la oposición generan violencia, zozobra y desestabilización no pueden quedar impunes”, dijo durante la transmisión de su programa radial Decisiones, por Radio Miraflores 95.5 FM.

 

Sobre la aprobación de recursos del Estado para el pago de tres meses de aguinaldos a los más de tres millones de pensionados del país y para pagar bonificaciones, utilidades, sueldos y salarios a todos los trabajadores de las alcaldías y gobernaciones, la parlamentaria sostuvo que forma parte de las competencias del Estado y su transformación social. (Últimas Noticias)

 

Chuo Torrealba denuncia que el Gobierno no ha cumplido acuerdos suscritos en mesa de diálogo

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha incumplido hasta ahora los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo político en la que ambas partes participan. (La Patilla)

 

EEUU citó a Uribe para declarar sobre caso exministro colombiano

El expresidente colombiano Álvaro Uribe fue llamado hoy a declarar ante un tribunal de Florida sobre el caso que implica al otrora ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, informó Prensa Latina.

 

Senador y líder del Partido Centro Democrático, Uribe dijo antes de partir que su testimonio será por solicitud de la defensa de Arias, esperanzada en que las las declaraciones del exmandatario sirvan para evitar la extradición del extitular a Colombia.

 

Informativos nacionales sostienen que Uribe, quien permanecerá 24 horas en aquel país, defenderá a Arias en el supuesto de que se trata de un perseguido político, que no cuenta con las suficientes garantías procesales para regresar a esta nación andina.

 

De acuerdo con las propias fuentes, el exgobernante (2002-2010) también argumentará que el antiguo miembro de su gabinete no puede ser deportado a Bogotá, debido a que los acuerdos de extradición con Washington sólo contemplan delitos de terrorismo y narcotráfico, por lo cual su antiguo colaborador no aplicaría. (Últimas Noticias)