Alianza Bravo Pueblo pide a la AN retomar juicio político en contra de Maduro
Alianza Bravo Pueblo pide a la AN retomar juicio político en contra de Maduro

richardblanco

 

Richard Blanco, diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), dio a conocer la postura de su partido después de los encuentros gobierno – oposición, que se llevaron a cabo durante el fin de semana.

Para Alianza Bravo Pueblo es evidente que el gobierno desprecia la buena fe de todos los factores que han ofrecido su voluntad para consensuar soluciones prácticas, viables y eficaces a los problemas que previamente se han identificado en el país.

A través de un comunicado, el partido expresó que es momento de buscar con sensatez y urgencia nacional la solución electoral lo antes posible, para darle a Venezuela un nuevo gobierno que sea capaz de remediar la tragedia económica y social que sume a los ciudadanos en la más espelúznate pobreza.

“El supuesto boicot está encarnado por el derroche de una fortuna colosal, equivalente a 20 planes Marshall. Esa es la verdadera causa de la escasez de alimentos y medicinas, del caos de los servicios públicos, de la galopante inseguridad y del colapso de los sectores productivos del país”, reza el comunicado.

Insistieron en que se debe respetar la voluntad soberana de los millones de electores que designaron a sus diputados en todos los estados de Venezuela, “cesando el saboteo de la institución parlamentaria que el pueblo eligió y que se reivindique la ley de amnistía, sancionada en fecha reciente como una vía para lograr la libertad de todos los presos, perseguidos y exiliados políticos”.

Hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para retomar el juicio político contra el presidente de la República y a hacer valer los derechos de los venezolanos a través de las protestas cívicas.