Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde - Runrun
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

ramosallup

 

Gobierno presentará documento de propuestas para la paz en cita del diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en la reunión prevista para esta tarde como parte del diálogo que inició con la oposición política a su gobierno, presentará el documento titulado «Para un proceso de diálogo por la paz, la prosperidad económica, la felicidad social y la soberanía nacional. Construyamos un consenso por la vida y la paz de la patria», en el que plantea las propuestas del Ejecutivo para la paz de Venezuela.

 

“Estaba revisando con el doctor Jorge Rodríguez un documento muy importante que hoy, a nombre de la revolución bolivariana y del Gobierno revolucionario, vamos a presentar en la mesa de diálogo que se ha instalado con motivo de los inicios de los procesos de diálogo de paz entre el gobierno legítimo y revolucionario de Venezuela con la oposición de derecha”, dijo en su programa de radio La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM.

 

«Es un documento bien completo que vamos a explicar al país en los próximos días, un documento que creo será de buen agrado para la gran mayoría de venezolanos y venezolanas que queremos paz, que queremos trabajo», expresó. (El Universal)

 

Ramos Allup: » No hemos recibido el documento interpuesto por el procurador general»

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que no ha recibido el documento interpuesto por el procurador general, Reinaldo Muñoz, contra las acciones del Parlamento.

 

“No hemos podido ver expediente amparo introducido procurador usurpador contra AN. Expediente escondido es #2016-1085 y lo tiene Gladys Gutierrez”, escribió en su cuenta en Twitter. (El Nacional)

 

Diosdado Cabello: Váyanse acostumbrando porque viene más revolución

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo en una concentración este viernes que la oposición quiere que el pueblo se desmoralice en las conversaciones del diálogo entre ambos sectores.

 

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la oposición se «tiene que ir acostumbrando porque viene más revolución”.

 

Cabello manifestó ante los simpatizantes del PSUV que los integrante del partido vienen de «la calle, de la lucha, de abajo” . (El Universal)

 

Polar propone aumentar precio de harina de maíz a Bs. 770

A través de su cuenta en Twitter, empresas Polar publicó este viernes un resumen del acuerdo logrado con los productores agrícolas, con el cual establecieron nuevos precios para el maíz blanco y la harina de maíz precocida.

 

El acuerdo indica la fijación de Bs. 243 para el kilo de maíz blanco y Bs. 770 para la harina de maíz precocida.

 

Según Polar estos precios facilitan el reconocimiento al esfuerzo de productores y trabajadores, “además de permitir a Alimentos Polar tener acceso a la materia prima para seguir produciendo y abasteciendo el mercado”, indica el texto. (El Mundo)

 

Pdvsa cancela intereses a tenedores de Bonos 2021, 2035, 2026 y 2024

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este viernes  a todos los tenedores de los Bonos Pdvsa con vencimiento al 2021, 2035, 2026 y 2024, que, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en noviembre de 2011, mayo de 2012, noviembre de 2013 y mayo de 2014 respectivamente, este martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre de 2016 se efectuarán los pagos de intereses, correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2016.

 

En este sentido, especifican, todos los poseedores de Bonos Pdvsa con los referidos  vencimientos,  deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y método de pago, informó la empresa en una nota de prensa. (El Universal)

 

Maduro anunció plan de expansión para los CLAP a partir del 15 de noviembre

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que a partir del 15 de noviembre se iniciará una nueva fase en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

“Yo tengo un plan a partir del 15 de noviembre para los CLAP. Lo estoy trabajando, pero si lo digo sale allí mismo el pelucón y los perversos a sabotearlo”, comentó en su programa de radio “La Hora de la Salsa” transmitido por Radio Miraflores.

 

El plan busca mejorar la calidad de este mecanismo, según el mandatario. (El Nacional)

 

Ejecutivo aprobó Bs 13.707 millones para diversas obras en Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 13.707 millones de bolívares para cumplir con diversas obras en el estado Bolívar, esto como parte de la programación para conmemorar el próximo año el Bicentenario de la Batalla de San Félix.

 

Durante la transmisión de su programa radial La hora de la salsa, el Jefe de Estado informó que aprobó 5.395 millones para la reconstrucción del Mercado Municipal de San Félix y, sobre su funcionamiento, el Presidente instruyó que debe ser un mercado socialista, en el que no exista la especulación.

 

Precisó que también asignó 4.252 millones de bolívares para la construcción de la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica.

 

A estos se suman 1.535 millones de bolívares para la rehabilitación de 8 kilómetros de vialidad del Corredor Turístico Manuel Piar, ubicado en la avenida Manuel Piar de San Félix.

 

Finalmente, aprobó 2.525 millones de bolívares para culminar la construcción del relleno sanitario Cañaveral, también en San Félix. (El Mundo)

 

Confirman procesamiento de Fernández por caso “Dólar Futuro”

La Justicia argentina confirmó este viernes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández en el caso del “Dólar futuro” que involucra al Banco Central (BCRA). La causa investiga la venta de contratos futuros de dólar al final del Gobierno de la exmandataria, informaron fuentes judiciales.

 

Según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ), hay “pruebas suficientes” para sostener que Fernández y Axel Kicillof “tomaron parte central en la decisión de dar curso a la maniobra de defraudación contra el patrimonio del BCRA“. Kicillof fue exministro de Economía de la Nación y actualmente es diputado.

 

La sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, también ratificó el embargo por 15 millones de pesos (unos 970.000 dólares) y los procesamientos de otros 14 acusados. La investigación apunta a que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria. (Caraota Digital)

 

Ban Ki-moon confía que Trump no impugnará acuerdo de París sobre cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el viernes su confianza en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no rechazará el acuerdo sobre cambio climático firmado en París, pese a que en su campaña declaró que lo desconocería.

 

«Ha hecho muchas declaraciones preocupantes, pero yo estoy seguro de que entenderá la gran importancia, seriedad y urgencia» de este acuerdo, dijo Ban a la AFP en una entrevista, en la que además señaló que esperaba reunirse con Trump en las próximas semanas. (El Nacional)