Intento de homicidio contra periodista de Falcón fue pasional y no por robo
Intento de homicidio contra periodista de Falcón fue pasional y no por robo

periodistaasesinada

La periodista Moranela Ramírez fue herida de bala en la cabeza en Coro durante la madrugada del jueves. El Cicpc descarta que fue para robarle dinero perteneciente a los Clap y apunta a que el motivo del crimen es pasional.

Ramírez, de 31 años, fue encontrada en la acera cerca de su casa con un disparo en la región parietal izquierda del cráneo, luego de que uno de sus amigos la hubiese dejado frente a su casa. Actualmente se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

La primera hipótesis que se manejo entre los medios fue el robo de un dinero referente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que salió a recibir en horas de la madrugada. La información fue desmentida por una de las vecinas y líder del Clap, Carmen Namías, quien aseguró que Ramírez «no tenía nada que ver con los Clap».

La periodista del Consejo Legislativo del Estado Falcón se encontraba en una licorería la noche del miércoles con un grupo de amigos y su novio. Cerca de la medianoche uno de los amigos, William Martínez, ofreció llevarla a su casa. De acuerdo a la reseña de Gerardo Morón en el Diario Nuevo Día, Martínez estaba solo al dejar a la periodista en su casa, aunque otras versiones de testigos apuntan que el novio de la víctima también iba en el vehículo, del que la habría sacado del brazo hacia la calle.

El Cicpc interrogó a Martínez y detuvo al novio de la víctima, llamado Oswaldo según el Diario Nuevo Día, para continuar las averiguaciones.

 

El doctor Julio Rojas, cirujano que operó en el Hospital de Coro a Ramírez, expresó que la paciente que está estable, «sus signos vitales se conservan estables a pesar de la gravedad de la lesión, pero su pronóstico es reservado”. El proyectil, que no pudo ser extraído, se alojó en el hemisferio derecho y causó lesiones importantes a nivel cerebral.

 

Puede leer la nota completa de Gerardo Morón en el Diario Nuevo Día.