Gobierno creará ocho regiones de seguridad para nuevo sistema policial territorial en el país
Gobierno creará ocho regiones de seguridad para nuevo sistema policial territorial en el país

reverol-1

Un nuevo sistema policial territorial se aplicará en todo el país, mediante la conformación de ocho regiones de seguridad, donde estarán involucrados los 141 cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipales.

Así lo anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el desarrollo de Consejo General de la Policía, realizado este martes en el Teatro de la Opera en Maracay, estado Aragua, en el que participó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

El ministro indicó que esta nueva estrategia esta orientada a la creación de políticas comunes en todo el territorio nacional.

“Se tomarán en cuenta 79 municipios priorizados, donde se contempla el 81% de la criminalidad, para la aplicación de este nuevo sistema territorial policial”, apuntó .

Luego de la reunión con los representantes de los cuerpos de seguridad, Reverol resaltó la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional del Decreto 2531, el cual establece la creación de la Oficina Nacional de Protección Integral a las Víctimas de Violencia, que estará adscrita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El titular de Interiores Justicia y Paz recordó que desde la implementación de este programa se ha logrado la destrucción de 420.000 armas de fuego a escala nacional.

Destacó que otro de los puntos fue el avance de la reestructuración del cuerpo de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana, con la implementación de un plan de transformación interno.