Ramos Allup: Pueblo de EE UU votó por Trump y hay que respetarlo
Ramos Allup: Pueblo de EE UU votó por Trump y hay que respetarlo

ramosallupchuo

 

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el mundo se encuentra en incertidumbre tras la victoria del republicano Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos (EE UU).

El político comparó las dudas que siente, con respecto a esta elección, a las que ha guardado todos estos años tras la elección del presidente Hugo Chávez en 1999.

«El mundo amanece con incertidumbres similares a las que los venezolanos estamos enfrentando desde hace 17 años», declaró este miércoles.

 

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup se pronunció al respecto afirmando que “Mi opinión sobre la victoria de Trump es que el pueblo norteamericano eligió libremente al presidente que quiso y eso hay que respetarlo”.

Allup indicó que los países potencia usualmente mantienen relaciones similares con las otras naciones, independientemente del nuevo gobernante que tengan.

“Una reflexión: La política exterior de las grandes potencias suele continuar igual de un gobierno para otro. Cambia sólo en algunos matices”, declaró el parlamentario.

Donald Trump ganó los comicios este martes tras superar los 270 votos electorales necesarios. Hasta el momento el Colegio Electoral no ha emitido la totalidad de los sufragios.