Dos meses sin homicidios registra Polihatillo
Dos meses sin homicidios registra Polihatillo

alcalde-elhatillo-balance-seguridad

57 días consecutivos sin homicidios convierten al municipio El Hatillo en la jurisdicción con más tiempo sin asesinatos en lo que va de 2016. Así lo dio a conocer el alcalde David Smolansky, al presentar el balance de seguridad mensual correspondiente a octubre.

«A pesar de que han sido días muy turbios desde el punto de vista político, nosotros no dejamos de servir por vocación y convicción a nuestros vecinos de El Hatillo. Por eso, hoy les damos las buenas noticias que El Hatillo cumple casi 2 meses sin homicidios. Nuestros funcionarios de Polihatillo logran está hazaña en la ciudad más violenta del mundo, catalogada así por las Naciones Unidas. El mes de octubre en El Hatillo culminó con cero asesinatos, mientras que para el mismo periodo se contabilizaron 506 homicidios en Caracas» explicó Smolansky.

Con relación a los procedimientos policiales del mes, durante los 31 días de octubre, PoliHatillo aprehendió a 16 sujetos involucrados en distintos delitos. Entre estos destacan, tres detenidos por un robo en Oripoto, otros tres delincuentes que intentaban entrar a una quinta de la urbanización El Arroyo y un sujeto capturado en la zona rural por portar una granada. El alcalde informó que estos siete aprehendidos ya fueron puestos en libertad plena por la Fiscalía General de la República.

«La impunidad  que vivimos los venezolanos es la verdadera raíz de la violencia en nuestro país. El hecho que la mayoría de los detenidos ya estén en libertad es  una burla del Ministerio Público hacia las víctimas de estos delitos y a la comunidad, pero también hacia nuestro policías quienes arriesgan su vida para enfrentarse a delincuentes que portan armas largas, vehículos blindados y explosivos» acotó el primer mandatario municipal.

 Lluvias

Como parte de la política de Seguridad Integral que lleva a cabo la gestión municipal, durante el balance se dieron a conocer los trabajos realizados por Protección Civil (PC) El Hatillo frente a las últimas lluvias. Hasta el momento han removido nueves árboles caídos, realizado talas preventivas y atendido deslizamientos de tierra ocurridos en la Avenida Este 3 de Los Naranjos, la Urbanización El Encantado ,la Vía del Seminario y la calle San Pablo.

En este sentido, el burgomaestre comunicó que instalaron una sala situacional por la época de lluvias, la misma está integrada por PoliHatillo, PC, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía El Hatillo. Smolansky concluyó recordando que los vecinos tienen a disposición los teléfonos 963.22.11 (PC El Hatillo), 311 POLI (7654) y el 315 VIDA (8432) así como las cuentas oficiales @elhatillo y @dsmolansky para denunciar cualquier irregularidad y mantenerse informados.