Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

HarinaPan3

 

MUD reitera necesidad de avanzar en el diálogo (COMUNICADO)

Hoy queremos dirigirnos al pueblo venezolano, a El Vaticano y Unasur para reiterar la necesidad de poder avanzar en el proceso de diálogo que se ha iniciado. La difícil situación que vive el país hace imperativo que el Gobierno se tome en serio la discusión que hemos empezado para exigir el derecho que tienen los venezolanos a elegir y votar.

 

Para continuar el camino del diálogo se requieren con urgencia resultados y gestos de parte del Gobierno, que evidencien su disposición de mantenerse en la mesa. No puede tener otra finalidad este proceso que la paz y que los ciudadanos se expresen y puedan decidir.

 

Es importante cumplir lo acordado por ambas partes y expresado en el comunicado del día 30 de dejar a un lado el lenguaje agresivo.

 

Nuestras propuestas en los grupos de trabajo se están dando a conocer e incluye un cronograma electoral, la posibilidad de retomar el referendo revocatorio, emplear políticas que contribuyan a superar la crisis económica, devolver las potestades a la Asamblea Nacional. Queremos que el día 11 podamos avanzar, porque es el país quien lo exige. (La Patilla)

 

Capriles convoca movilización el 11N en caso de no tener resultado el diálogo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció este viernes a través de su red social Periscope, en el cual convocó para el próximo viernes 11 de noviembre una movilización en caso de no tener resultados con el diálogo.

 

“O el día 11 de noviembre hay resultados, o el gobierno mató el diálogo. Los venezolanos no podemos esperar meses para un cambio, queremos soluciones y resultados. Se lo hemos dicho a la Iglesia, la oposición no está armada y tampoco genera violencia, esos son los del gobierno. Las protestas de calle no son para tumbar a nadie, son pacíficas y constitucionales. El gobierno es quien viola la Constitución”, señaló el dirigente opositor.

 

El gobernador del estado Miranda aseguró que “Llegamos a esta situación porque suspendieron el revocatorio. El gobierno ya ni siquiera lo nombra. Nos negaron el derecho al voto y sin voto no hay democracia”.

 

El ex candidato a la presidencia condenó las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló: “No voy a caer en insultos y provocaciones, eso es parte de lo que se acordó en la reunión del domingo, bajarle el tono al discurso y Maduro no está cumpliendo con eso”. (Caraota Digital)

 

El Aissami: El odio y la cobardía de Capriles son una amenaza para el diálogo

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que Henrique Capriles Radonski, representa una “amenaza” al proceso de diálogo que iniciaron el Gobierno y la oposición el pasado domingo, reseñó Globovisión.

 

“El odio y la cobardía de Capriles son las verdaderas amenazas del diálogo político nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, aseveró que el gobernador del estado Miranda sigue “engañando” a los venezolanos “por su capricho frustrado de ser candidato”. (La Patilla)

 

Pdvsa suscribe acuerdos por $1.448 millones para incrementar producción de crudo

etróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este viernes acuerdos por 1.448 millones de dólares para potenciar las empresas mixtas PetroDelta y Petrolera Indo Venezolana S.A, que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la petrolera firmó un convenio con con el presidente de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, que contempla una suma de mil 130 millones de dólares, que impulsarán el aumento de la producción de PetroDelta de 420 mil a 855 mil barriles diarios de crudo.

 

Asimismo India está invirtiendo 318 millones de bolívares, a través de la empresa india ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma, para desarrollar proyectos que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta Petrolera Indo Venezolana de 20 a 40 mil barriles diarios, que opera en el bloque Junín de la FPO. (El Mundo)

 

Empresas Polar necesita materia prima para seguir produciendo harina

“En Alimentos Polar estamos trabajando junto con los productores agrícolas para lograr un acuerdo que permita garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco, mediante la adquisición de esta materia prima y así salvar la producción de las marcas Harina P.A.N. y Mazorca”, anunció el Director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal.

 

El directivo explicó que esta iniciativa permitirá superar los obstáculos que enfrenta el campo venezolano, en vista de que los productores agrícolas han expresado que registran importantes pérdidas con el precio regulado de 96,5 bolívares por kilo de maíz, que hace imposible cubrir los costos.

 

Para la industria, por su parte, el precio regulado de 190 bolívares por kilo de harina precocida de maíz, tampoco permite cubrir los costos ni generar el flujo de ingresos suficiente para comprar la materia prima.

 

La producción de Harina P.A.N. y de Mazorca depende del acceso suficiente y oportuno a la materia prima. El maíz blanco que utiliza la industria proviene de las importaciones que realiza el Gobierno Nacional y del maíz proveniente de la cosecha nacional. Larrazábal advirtió: “En Alimentos Polar hemos sido informados por las autoridades de que, a partir del inicio de la cosecha nacional en el mes octubre, no se realizarán nuevas importaciones hasta que se consuma toda la cosecha de maíz blanco nacional la cual estimamos se terminará durante el mes de enero”. (Últimas Noticias)

 

Reverol anunció el inicio del Dispositivo Navidades Seguras 2016

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este viernes el inicio del Dispositivo Navidades Seguras 2016 en todo el país para velar por el resguardo de los ciudadanos durante las festividades navideñas.

 

Este plan nacional de seguridad contará con la participación de 165 mil funcionarios que garantizarán la protección de los venezolanos durante la época decembrina, asimismo, estarán a la disposición de los usuarios 1.939 puntos de atención con 404 ambulancias para la asistencia médica, 297 grúas, 103 lanchas y 17 aeronaves.

 

Reverol detalló que para la vigilancia permanente en todas las troncales del país se emplearán 5.188 vehículos y 5.753 motocicletas en 1.828 puntos de control.

 

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), el ministro aseveró que la activación de este dispositivo busca aumentar la prevención en la seguridad vial, así como la protección de las personas y sus propiedades ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo y que pueda derivar en emergencias o desastres. (EL Universal)

 

El Hatillo no registra homicidios en los últimos dos meses

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que se cumplieron 57 días consecutivos sin homicidios en esta zona, lo que lo convierte en el municipio con más tiempo sin saldo de asesinatos en lo que va del año 2016. Así lo dio a conocer en su balance de seguridad mensual del mes de octubre.

 

«A pesar de que han sido días muy turbios desde el punto de vista político, hoy les damos las buenas noticias que El Hatillo cumple casi 2 meses sin homicidios. El mes de octubre en El Hatillo culminó con cero asesinatos, mientras que para el mismo periodo se contabilizaron 506 homicidios en Caracas» .

 

Con relación a los procedimientos policiales del mes, durante los 31 días de octubre, PoliHatillo aprehendió a 16 sujetos involucrados en distintos delitos. Entre estos destacan tres detenidos por un robo en Oripoto, otros tres delincuentes que intentaban entrar a una quinta de la urbanización El Arroyo y un sujeto capturado en la zona rural por portar una granada. El alcalde informó que estos siete aprehendidos ya fueron puestos en libertad plena por la Fiscalía General de la República. (El Nacional)

 

Thomas Shannon sobre el diálogo: Es impredecible saber lo que va a ocurrir con la negociación

Thomas Shannon, sub secretario de Estado de Estados Unidos, dio detalles de su visita a Venezuela a inicios de esta semana para conocer y apoyar el proceso de diálogo,  que inició con mesas exploratorias el domingo 30 de octubre con mediación del Vatican, y lo catalogó de “importante”.

 

En una rueda de prensa, Shannon indicó que el procesa está todavía en “una fase delicada”.

 

“Este diálogo tiene una oportunidad y en este punto es la única medida que se puede hacer (…) es impredecible saber lo que va a ocurrir con la negociación. Es el último juego. Este diálogo es frágil pero hay oportunidades de una solución pacífica entre las partes”, dijo.

 

El político estadounidense, que se reunió con el presidente Nicolás Maduro y dirigentes opositores, destacó que el diálogo tiene la atención mundial y que el hecho de que los factores políticos se hatan sentado con la mediación del Vaticano y los otros facilitadores era importante. (El Nacional)

 

Amnistía Internacional condena a Venezuela por negar atención médica a Rosmit Mantilla

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy la decisión del Gobierno venezolano de negar atención médica al dirigente opositor Rosmit Mantilla, gravemente enfermo y quien debía someterse a una cirugía el pasado 31 de octubre, reseñó EFE.

 

La negativa de cuidados médicos a Mantilla, preso desde 2014, muestra el alcance de las “crueles medidas” que está dispuesto a tomar el Gobierno de Venezuela para aplastar a la disidencia”, denunció AI en un comunicado divulgado hoy en la capital mexicana, donde está su sede regional.

 

Mantilla, miembro del Parlamento y activista de derechos humanos, estaba programado para una cirugía el pasado 31 de octubre por múltiples cálculos en la vejiga, ataques recurrentes en la vesícula y engrosamiento de la pared gástrica, explicó AI.

 

A pesar de que contaba con la autorización de un juez para la cirugía, a Mantilla se le mantuvo en una celda de castigo en una prisión de Caracas, por lo cual “su salud se ha deteriorado rápidamente desde entonces”, apuntó la entidad. (La Patilla)