Diputada Milagros Paz: Hospital de Cumaná se inunda ante la mirada de Luis Acuña
Diputada Milagros Paz: Hospital de Cumaná se inunda ante la mirada de Luis Acuña

inundacion-cumana

Luego de las fuertes lluvias registradas en el país, la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná amaneció inundada debido a fallas en el sistema de drenaje, denunció la diputada Milagros Paz.

La parlamentaria por el estado Sucre denunció además que algunas áreas de la Universidad de Oriente (UDO), entre otras zonas, sufrieron daños e inundaciones por los problemas de ingeniería en el sistema de drenaje, el que considera que está muy atrasado. «La falta de mantenimiento en las estaciones de bombeo y en los drenajes, obstruye el tráfico del agua y resulta que quienes dicen ser las autoridades regionales y municipales, nunca se preparan para este tipo de contingencias», señaló.

Asimismo criticó la gestión del gobernador Luis Acuña y la del alcalde de Cumaná, David Velásquez, al alegar que «si en época de verano los gobiernos se prepararan y trabajaran en el sistema de drenajes, el sistema hidráulico de la ciudad funcionaría y no se produjera esta emergencia”. Recordó que el gobernador de Sucre está citado a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral por no haber justificado los recursos recibidos por Fundasalud.

“Nosotros nos preguntamos ¿Cómo la vida de un paciente no está en riesgo cuando tiene que permanecer hospitalizado en estas condiciones? Lodo y aguas negras se suman ahora a la escasez de insumos, equipos y material médico”, precisó la parlamentaria.

 

*Con información de Prensa Unidad Venezuela