Didalco Bolívar fue designado presidente de la SOGAMPI
Didalco Bolívar fue designado presidente de la Sociedad para la Pequeña y Mediana Industria

didalco

 

Un personaje de la política venezolana altamente controversial, Didalco Antonio Bolívar Graterol, fue designado presidente de la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria (SOGAMPI).

La designación corresponde con el Decreto No. 2.515 del 28 de Octubre de 2016, publicado en Gaceta Oficial No. 41.019 de la misma fecha.

Según mediActual, Bolívar reemplaza en el cargo a Herles Eduardo Carrero Febles, quien ejercía el cargo simultáneamente con el de viceministro de Hacienda y Presupuesto Público en el Ministerio para la Banca y Finanzas (MBF).

Bolívar (61) es uno de los personajes más desconfiables en la picaresca de la política venezolana, en la cual ha medrado desde su juventud. Ha sido gobernador de Aragua desde 2005 hasta 2008, primero como dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) y luego desde una escisión de este, Por la Democracia Social (PODEMOS).

Acusado de corrupción, Bolívar se fugó en 2009 a Perú, donde se declaró como “perseguido político” por el régimen del teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías; hizo vida entre el exilio venezolano y en Agosto de 2011 regresó a Venezuela para “quitarle la careta” a la Oposición; a su llegada a Maiquetía fue detenido.

Poco después, Bolívar fue dejado libre y encabezó un movimiento de usurpación del partido PODEMOS, que puso al servicio electoral de Chávez Frías. En Junio pasado, Bolívar pidió la abolición de la Asamblea Nacional (AN). Su hija, Manuela Bolívar (actual diputada a la AN), reconoce la relación paterno-filial, pero cuestiona muy severamente el comportamiento político de su padre.

Con estudios en el Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Maracay, a Didalco Bolívar no se le conocen habilidades financieras o administrativas más allá del contacto por ejercicio de sus cargos políticos. (Sigla)