Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

lapatilla

Foto: La Patilla

 

 

Delcy Rodríguez dice que expertos en DDHH vendrán al país cuando no tengan “posiciones parcializadas”

Varios países instaron hoy a Venezuela a cursar una invitación oficial para que expertos en derechos humanos de la ONU puedan visitar el país caribeño después de más de 20 años de ausencia, pero Caracas se mostró reacio e impuso condiciones.

 

“Cuando los relatores no tengan posiciones parcializadas ni hagan utilización política de los derechos humanos (…) entonces nosotros aceptaremos con mucho gusto”, la visita de los expertos de la ONU, señaló la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a la prensa.(La Patilla)

 

La oposición se reunió con Thomas Shannon

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó hoy que la oposición se reunió con el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, por invitación de la embajada en Caracas.

 

“Ayer recibimos una invitación de la embajada americana (…) Estuvimos conversando con el señor Shannon sobre todos los temas de actualidad en Venezuela, sobre la muy grave crisis institucional”, dijo Torrealba durante su programa de radio.(La Patilla)

 

Chúo Torrealba: Liberación de presos no es suficiente, deben devolvernos el RR

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, fijó posición ante las recientes liberaciones de presos políticos en el país. “Este gesto es importante, pero no es suficiente. Tienen que continuar las liberaciones, deben devolvernos el referendo revocatorio o en su defecto, adelantar las elecciones presidenciales”, aseguró.

 

“Coromoto Rodríguez nunca debió estar preso. Sus condiciones de reclusión eran infames, se contagió de una infección estomacal que lo hizo perder 40 kilos”, dijo este martes durante su programa de radio La Fuerza es la Unión, reseña el portal de la Unidad.(La Patilla)

 

Sandra Oblitas afirmó que el modelo electoral venezolano “es transparente, confiable y eficiente”

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, enfatizó este martes que el modelo electoral venezolano es transparente, confiable e inclusivo.

 

“En materia electoral asumimos la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia destacando su carácter automatizado sometido a 22 auditorías (antes, durante y después de cada elección) con la participación y aval de todos los partidos políticos”, expresó durante la presentación del informe de Derechos Humanos (DDHH) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).(Noticias 24)

 

Grupos chavistas comienzan a rodear la Asamblea Nacional (foto)

Grupos chavistas ya comenzaron a rodear la sede del Palacio Legislativo, mientras se espera la sesión de esta tarde a la que debe comparecer el presidente Nicolás Maduro.

 

La semana pasada, chavistas violentos atacaron, insultaron y hasta le echaron orina a varios diputados de la oposición que asistieron a la sesión.(La Patilla)