El fin de semana se registraron 28 muertes violentas en Caracas - Runrun
El fin de semana se registraron 28 muertes violentas en Caracas

cifras_morgue31-10-01-1

En el quinto fin de semana del mes que cerró, entre el viernes 28 y el lunes 31 de octubre, 28 cadáveres fueron ingresados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de acuerdo con cifras extraoficiales.

Una de las víctimas de la violencia del fin de semana fue Norky Sarahí Prato Bernal, de 19 años de edad. La joven recibió 30 tiros en las piernas y una golpiza por parte de sus vecinos, en Propatria, que la señalaron de ser culpable del homicidio de su hijo de cuatro años de edad, que fue asesinado por su padre Tony Cañizales. Una nota publicada por la periodista Yohana Marra, en Crónica Uno, refiere que la comunidad dejó abandonado el cuerpo de Prato en la vía pública. Posteriormente llegó una comisión del Cicpc para trasladarla a un centro asistencial, pero la mujer fue ingresada sin signos vitales en el Hospital Miguel Pérez Carreño. También detalla que el homicida de 26 años le dio dos puñaladas en el corazón a su hijo y después trató de suicidarse cortándose el cuello, pero sobrevivió.

Familiares de Norky Prato aseguraron en la morgue de Bello Monte que cuando la mujer trató de cargar a su hijo con la esperanza de revivirlo el hombre trató de acuchillarla también. De acuerdo con cifras extraoficiales, durante los cinco fines de semana del mes de octubre 198 cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense.