Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

PDVSA_1

 

Nicolás Maduro está reunido con Thomas Shannon en Miraflores

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, se encuentra reunido con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

 

El representante estadounidense llegó hoy a Caracas, aproximadamente a las 2:00pm, para reunirse con el mandatario venezolano y mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el gobierno y la oposición. (El Nacional)

 

Héctor Rodríguez a la MUD: No pasarán a Caracas hasta que tengan capacidad para garantizar la paz

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que la oposición no podrá movilizarse a Caracas durante la manifestación convocada para este jueves 3 de noviembre.

 

Rodríguez indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá marchar en la capital «hasta que tengan capacidad y liderazgo de garantizar la paz en sus movilizaciones”.

 

En una rueda de prensa, el militante del PSUV celebró la disposición de Nicolás Maduro de establecer un diálogo con la oposición. «Trabajemos para que los violentos cada vez se vayan aislando más, no queremos volver a los tiempos de la guarimba”, expresó. (El Nacional)

 

Alianza Bravo Pueblo: El #3Nov marcharemos con nuestro pueblo para restituir nuestro derecho al voto y a la libertad

Este lunes el diputado y Presidente Encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, fijó la irrefutable posición de la tolda vinotinto, entorno al diálogo entre figuras del gobierno y oposición; la organización política fundada por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envía un comunicado dirigido a todos los venezolanos ratificando las condiciones que deben ejercerse para el efectivo encuentro entre ambas partes, a su vez, confirman la movilización de este próximo 3 de noviembre al Palacio de Miraflores.

 

El gobierno busca dividir a la Unidad porque sabe que es el instrumento más poderoso de una ciudadanía asediada por la arbitrariedad de un régimen que se ha colocado de espaldas a la legalidad y la Constitución.

 

Agotado por el peso de sus errores y desasistido de respaldo popular, trata de imponer su táctica de desmovilizar a los venezolanos, tal como lo lograron después de abril de 2014. Por eso ratificamos la marcha convocada por la Unidad para el próximo jueves 3 de noviembre, continuaremos las diligencias institucionales en la OEA y Mercosur, entre muchos entes, que nosotros hemos visitando en nuestros recorridos por el mundo. Y no renunciaremos a nuestro derecho al Referéndum Revocatorio este 2016, como vía pacífica y constitucional que abrazamos entusiastamente la gran mayoría de las familias venezolanas. (La Patilla)

 

Pdvsa cancela capital e intereses a tenedores de bonos 2017

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informa a todos los tenedores de los Bonos con vencimiento al 2017, que de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos el 29 de octubre de 2010, este miércoles 2 de noviembre de 2016 se efectuará la segunda amortización de capital y el pago de intereses, correspondientes al semestre terminado en noviembre de 2016.

 

En este sentido, todos los poseedores de Bonos Pdvsa con este vencimiento, deberán dirigirse a su banco custodio o a la inst (El Mundo)

 

Banca eliminará «papelitos» de comprobantes en puntos de venta

La Asociación Bancaria de Venezuela, informó a través de un comunicado hecho público este fin de semana, que en los próximos días, las operaciones con tarjeta de débito en los puntos de venta, no emitirán comprobantes físicos, y en su lugar, la transacción será informada a través del celular o los canales electrónicos de cada entidad financiera.

 

Para ello, anunciaron que es indispensable que el usuario actualice sus datos de contacto en la institución bancaria correspondiente y así, activar los canales regulares de consulta.

 

El comunicado reza que cuando se realice el cierre del punto de venta, se imprimirá el reporte resumido y el usuario podrá ver el reporte detallado de sus operaciones al consultar por los canales electrónicos del banco, (SMS, correo, banca electrónica). (El Mundo)

 

Pdvsa traslada primer motogenerador hacia el Complejo Agroindustrial Santa Inés

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) activó en octubre, la movilización terrestre desde Puerto de Nutrias (Barinas) hasta el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi) del primero de los seis motores de 286 mil kilos de peso cada uno, que conforman el corazón mecánico de la Planta de Generación Eléctrica, de 100 megavatios (MW) de la entidad llanera, construida en convenio con la empresa china Sinohydro.

 

La estatal programó trasladar uno a uno los motores, por razones de índole técnica, con lapsos máximos de 15 días, para completar el recorrido. El primer motor fue movilizado desde el pasado 10 de octubre y el último llegará a su destino, en el Cominsi, en enero de 2017.

 

La gigantesca máquina fue movida sobre una base especialmente construida para la ocasión por la contratista de Pdvsa, Ale Heavylift, líder en transporte pesado mundial.

 

En ese sentido, la carga total tiene 620 mil kilogramos de peso y necesita del apoyo de tres grúas para garantizar un traslado confiable de la carga, a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora sobre el transportador especial que soporta la inusual movilización que cruza los municipios Sosa, Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Obispos y Barinas.

(El Mundo)

 

Gobierno bolivariano extiende prohibición de vuelos de aviación general hasta el 7 de noviembre

Un documento difundido indica que se extiende la prohibición de operaciones de aterrizaje y despegue tanto nacional como internacional en el territorio venezolano hasta el próximo siete de noviembre.

 

Esta medida abarcaría los tipos de aviación general y privada. La orden alarga una anterior que restringía los vuelos entre el 24 y 31 de octubre. (La Patilla)

 

Rajoy jura como presidente y prepara su nuevo Gobierno en España

Tras diez meses de interinidad, el conservador Mariano Rajoy juró hoy como presidente del Gobierno español ante el rey Felipe VI y se dispuso a preparar la composición del nuevo Gabinete, que anunciará el próximo jueves.

 

La toma de posesión de Rajoy, líder del Partido Popular (PP), fue un acto breve al que asistieron los presidentes de las principales instituciones del Estado.

 

El presidente, que repite en un cargo al que accedió en diciembre de 2011, aseguró en su cuenta de Twitter que asume de nuevo “con lealtad y responsabilidad”.

 

El Congreso de los Diputados eligió a Rajoy el pasado sábado, día 29, por 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones de otros tantos parlamentarios socialistas para poner fin a diez meses de interinidad. (Últimas Noticias)

 

Kirchner pide anular causa judicial en su contra

“Esto es un disparate. Es una maniobra del actual gobierno para tapar el desastre económico”, dijo Kirchner al salir de tribunales donde unos 5.000 seguidores reunidos en la agrupación política La Cámpora, alzaron banderines y entonaron cánticos en su apoyo.

 

Cual estrella de rock ingresó a los tribunales por una puerta trasera, donde decenas de empleados se acercaron a retratarla con celulares, antes de comparecer ante el juez federal Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires.

 

La exmandataria es la primera de una lista de 17 personas citadas a declarar por el juez Ercolini, que investiga si su gobierno favoreció la concesión de obras públicas a Lázaro Báez, un empresario allegado a los Kirchner preso por supuesto enriquecimiento ilícito. (La Patilla)