VIDEO 103 países interesados en conocer situación de DDHH en Venezuela en sesión del EPU
VIDEO 103 países interesados en conocer situación de DDHH en Venezuela en sesión del EPU
runrunes
Este martes 1 de noviembre de 2016 se llevará a cabo el Examen Periódico Universal (EPU) de Venezuela, en Ginebra. El análisis será realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de compromisos en materia de DD.HH. asumidos por el Estado en 2012, cuando el país fue examinado por primera vez.
Un total de 103 países se han inscrito para intervenir en el exámen. Cabe destacar que Venezuela es el país con más inscritos de las 11 naciones que serán evaluadas esta semana. En este grupo también será evaluada Siria
La delegación venezolana está integrada 40 personas. Entre ellas están la Canciller de la República Delcy Rodríguez, la Ministra para Servicios Penitenciarios Iris Varela, la Ministra del Poder Popular para la Salud Luisana Melo, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez, la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eeckhout, la Rectoral del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas y el Procurador General de la República Reinaldo Muñoz.