MUD: No es un paro patronal, es un paro ciudadano de todos
MUD: No es un paro patronal, es un paro ciudadano de todos

mud

La Mesa de la Unidad Democrática ratificó su convocatoria para el paro de hoy que se realizará desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm. En un comunicado, emitido ayer en la tarde, la alianza opositora explicó que se trata de un paro ciudadano nacional: “El llamado es para el pueblo a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos”.

Señalaron que el objetivo de la paralización de actividades es presionar para que el gobierno acate la Constitución y respete el derecho a elegir. Exhortaron a no salir de las casas. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, insistió en el carácter cívico del paro que es el primer punto de la hoja de ruta con la que oposición radicalizará su presencia en las calles. El diputado Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, indicó: “Nuestra intención no es parar los servicios básicos, pero sí detener las actividades ciudadanas como parte de un derecho y de la lucha por la restitución del hilo constitucional”.

El partido Voluntad Popular recordó al pueblo que tiene en sus manos la soberanía y que debe restituirse la democracia en el país.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, pidió a todos los sectores incorporarse a la huelga. “Estamos en días cruciales en los que todos los venezolanos jugamos un papel fundamental. Acá el rol no es solo de los partidos, de los políticos o de los servidores públicos. A esta lucha deben sumarse el sector privado, la Academia, los emprendedores, los estudiantes y todos aquellos que quieren una Venezuela diferente”, expresó.

Añadió que por su deseo de perpetuarse en el poder, el gobierno tratará de anular a todos los sectores que disienten de sus políticas, comenzando por los partidos.

Sigue leyendo esta nota de Sofía Nederr en El Nacional