Sociedad civil denunció ante la AN crisis del sector salud, víctimas de la OLP y funcionamiento de los Clap
Sociedad civil denunció ante la AN crisis de salud, víctimas de la OLP y funcionamiento de los Clap

asambleadenuncias

Un grupo de ciudadanos presentaron el día de hoy una serie de denuncias ante el Parlamento Nacional.

Los ciudadanos José Gregorio Rada y Brigitte Duarte denunciaron este jueves, ante la Asamblea Nacional (AN), que los funcionarios de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) han asesinado a ciudadanos inocentes en sus jornadas.

“Denuncio ante todos los organismo nacionales e internacionales que la OLP mata a nuestros hijos. Lo hago responsable señor Nicolás Maduro de todo lo que sucede en el país. No basta con que maten de hambre a nuestros hijos, sino que nos los ajustician”, declaró Duarte.

Rada y Duarte explicaron como, en el barrio Guarataro de Caracas, el 13 de abril de 2016 la OLP asesinó a 12 personas y que dos de ellos eran sus hijos.

La venezolana Sol Guerra en su derecho de palabra sobre el funcionamiento de los Clap denunció «desde que comenzaron las bolsas de los Clap a mi casa no ha llegado ni una para mis hijos. A mi no me importa comer cambur, lo que sea, pero mis hijos tienen que alimentarse bien. Las mujeres venezolanas no le tenemos miedo a nadie, con el hambre del pueblo no se juega(…) No tengo miedo y si no me llega la bolsa de la comida yo voy al Tribunal y al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes(…) vamos a la calle si no nos resuelven el problema de las comida para los niños(…) quiero que vuelva mi hija, mi familia que se ha ido».

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela reprochó durante la sesión de la AN que «este gobierno condena a los más pobres a ser más pobres, en la universidad los servicios de alimentación, transporte no funcionan, además que esta universidad es acosada, han entendido a los jóvenes estudiantes como enemigos en vez de ver que somos el futuro de Venezuela»

La crisis en el sector salud también dijo presente en la Asamblea, la señora Susana Álvarez denunció que cinco niños fallecieron en el Hospital J.M de Los Ríos a causa de la falta de la medicinas y las malas condiciones en que se encuentra el centro médico.

Denunció que en el centro hospitalario la desnutrición se ha incrementado tanto en las madres como en los infantes. «Aquí hay una crisis de salud, es palpable. Y a mí nadie me va a decir que es mentira», dijo Álvarez durante su intervención. Por su parte, Natalia Fandiño Hernández, vocera de salud exigió a los diputados que no están trabajando para mejorar el sistema de salud abandonen sus cargos.

 

*Con información de Panorama