UCAB se declaró en “rebelión” en defensa de la democracia en Venezuela
UCAB se declaró en “rebelión” en defensa de la democracia en Venezuela

UCAB1

 

En el marco del sexagésimo tercer aniversario de la Universidad Católica Andrés Bello, el movimiento estudiantil, junto con el Rector de la universidad, convocó una asamblea para declarar su rebelión ante los “atropellos” cometidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Constitución el pasado 20 de octubre.

El Consejero Universitario, Santiago Acosta, se pronunció sobre lo que catalogó como un “golpe de Estado” del Gobierno en contra de los derechos contemplados en la Carta Magna.

“Nosotros hoy como estudiantes, al igual que la Asamblea Nacional, nos declaramos en  rebelión. Una rebelión estudiantil que significa asumir que esto es una dictadura y que nuestra lucha es una resistencia no violenta por la democracia”, manifestó el dirigente.

El rector de la universidad, Francisco Virtuoso, apoyó al movimiento estudiantil ucabista haciendo un llamado al Estado venezolano para que deponga sus armas y su “actitud violenta contra la ciudadanía”.

“Hay un juego político perverso que quiere sumergir a Venezuela en una guerra fratricida, en una guerra de todos contra todos, en una guerra de violencia. Nosotros no podemos pisar ese peine”, declaró el rector.

El Movimiento Estudiantil convocó a la comunidad ucabista a la movilización del próximo miércoles 26 de octubre y a todos los movimientos políticos a luchar contra “la dictadura para comenzar a construir la democracia venezolana”.