4 presuntos secuestradores murieron al accionar una granada durante persecución policial en la Cota 905 - Runrun
4 presuntos secuestradores murieron al accionar una granada durante persecución policial en la Cota 905

SAMUEL JONAS CABRILES FLORES, Abraham José Abreu Infante, Álvaro Leonel Romero Hernandez y Jayker Alfredo Santos Pérez son los cuatro presuntos secuestradores que este lunes murieron durante una persecución policial en el sector Villa Zoila de la Cota 905. De acuerdo con fuentes policiales, una comisión del Cicpc realizó un operativo en la zona para dar con «Gasper» y «Abraham Lincoln», ambos miembros de la banda delictiva implicada en plagios que, según reseña policial, operan en el este de Caracas y utilizan la Cota 905 para mantener cautivas a sus víctimas.

Una fuente extraoficial aseguró que los cuatro presuntos delincuentes se enfrentaron con la comisión de la policía judicial cuando se desplazaban en un automóvil Orinoco, tipo taxi color blanco y luego, según la versión policial, cuando accionaron una granada fragmentaria el vehículo estalló y murieron.

Prontuario de los fallecidos, según la policía

Samuel Jonas Cabriles Flores, alias «El Gasper», era investigado en más de 30 casos llevados por la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc entre el 2015 y 2016, entre los que destaca el secuestro cometido en agosto de este año a un Diplomático de la embajada de Rusia y tenía varias órdenes de aprehensión en su contra.

Abraham José Abreu Infante, conocido como «Abraham Lincom», era el actual lugarteniente de la banda y estaba fugado de la cárcel de Tocorón.

Álvaro Leonel Romero Hernandez, alias «Charly Misterio», estaba solicitado por secuestro.

Otro de los fallecidos fue Jayker Alfredo Santos Pérez.

Fuentes policiales aseguran que «El Gasper» era el responsable de la negociación del 80% de los casos de secuestro registrados en el área metropolitana de Caracas entre el año 2015 y lo que va de 2016. En el lugar de los hechos la poolicía judicial incautó un fusil HK cal 223, una pistola marca Glock con un cargador de 32 balas, una pistola marca Walter ppk calibre 380 y dos granadas fragmentarias una accionada y otra sin accionar, un vehículo tipo taxi marca Chery modelo Orinoco.