Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ramos3

 

Ramos Allup: Diosdado Cabello será el primer sacrificado por el chavismo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este lunes que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, será el primer «sacrificado» por el chavismo.

 

«Él va a ser el primer sacrificado de su sector porque le estorba a los militares, civiles y al gobierno», expresó el parlamentario en una entrevista ofrecida a Globovisión. (El Nacional)

 

Provea: El gobierno de Maduro es una dictadura desde el 20 de octubre

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró que, a partir del 20 de octubre,  el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe calificarse de dictadura. Ese día, los tribunales penales de cinco estados sentenciaron la nulidad del proceso de recolección de firmas de 1% de las rúbricas del Registro Electoral, lo que resultó en la suspensión del proceso para activar el referéndum revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral.

 

Provea explicó que la administración de Maduro no es una dictadura tradicional, sino un régimen dictatorial moderno.(El Nacional)

 

Torrealba: Investigamos las firmas y no existen los 10.000 muertos que denuncia el PSUV

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que «no existen por ningún lado esos 10.000 muertos» que, según denuncia el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ilegalizaron la recolección del 1% de las firmas. Señaló que la coalición opositora investigó el supuesto fraude denunciado por el oficialismo y no hallaron irregularidades.

 

De acuerdo con datos ofrecidos por Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 605.705 firmas fueron estampadas de manera fraudulenta durante la recolección del 1%.(El Nacional)

 

Canasta Alimentaria Familiar aumentó a 405.452,78 bolívares en septiembre

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de septiembre aumentó 21.527,58 bolívares en comparación con agosto, para ubicarse en 405.452,78 bolívares. La cifra representa un incremento de 5,6% en un mes. En un año, subió 555%.

 

Una familia de cinco miembros necesita 18 salarios mínimos (22.576,73 bolívares) para adquirir la canasta, informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) en un comunicado.(El Nacional)

 

UIP enviará una misión a Venezuela para aclarar abusos contra diputados

La comisión de derechos humanos de la Unión Interparlamentaria viajará en breve a Venezuela para intentar mediar en el conflicto político que vive el país e investigar casos específicos de violación de libertades fundamentales de algunos diputados.

 

El secretario general de la Unión Interparlamentaria (UIP), Martin Chungong, dijo hoy en rueda de prensa que la misión sigue a una visita que hizo en julio a Venezuela. (El Nacional)