La MUD toma la calle para hacer respetar la Constitución
La MUD toma la calle para hacer respetar la Constitución

mud

La Mesa de la Unidad anunció este viernes durante rueda de prensa la ruta que tomará la próxima semana ante la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección de firmas del 20 % para la realización del referendo revocatorio.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, inició el evento convocando al pueblo a defender la Constitución Bolivariana de Venezuela, y denunció que la suspensión del revocatorio es un golpe de estado, por lo que esta semana estarán llevando a cabo actividades par defender la Constitución venezolana. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tomó la palabra luego de la intervención del gobernador e indicó que viajará la próxima semana para acudir a la Organización de Estados Americanos para solicitar la activación de la Carta Democrática.

Ambos líderes opositores denunciaron que en el país existe un vacío de poder por la ausencia del presidente Nicolás Maduro, quien embarcó en una «gira relámpago» el pasado jueves 20. también invitaron a las presidentas del CNE a recapacitar para que deshagan la decisión inconstitucional que pospone la realización del referendo.

Asimismo explicaron las tres actividades que se estarán llevando a cabo. La primera será la caminata de las mujeres del movimiento Resteadas 2016 este sábado 22. El segundo será la sesión especial que tendrá el domingo la Asamblea Nacional donde se discutirá el vacío de poder producto de la ausencia del presidente en el país, además de otros temas que no habían sido discutidos, como la nacionalidad de Nicolás Maduro. El gobernador expresó que durante el lunes y martes se prepararán para la Toma de Venezuela, una actividad diferente a la Toma de Caracas del 1 de septiembre, que se llevará a cabo el miércoles 26 y en la cual tomarán el país «de punta a punta» para restablecer el hilo constitucional.