Blyde: 64 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática no suscribirán el Presupuesto Nacional 2017
Blyde: 64 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática no suscribirán el Presupuesto Nacional 2017

blyde

El jueves 20 de octubre de 2016 se conoció que varios alcaldes de la MUD sí firmaron el aval que pide el Gobierno, como condición para recibir el situado constitucional que les corresponde

 

El viernes 21 de octubre de 2016 vence el plazo que les dio Maduro a los alcaldes y gobernadores para avalar el Presupuesto Nacional 2017. El alcalde del municipio Baruta y directivo de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, informó en una entrevista en Globovisión que 64 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no suscribirán el documento en respaldo al presupuesto.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo reiteró que es competencia del Ejecutivo solicitar la aprobación del presupuesto y del Legislativo aprobarlo. «Sin importar las condiciones, los alcaldes no estamos autorizados para firmar el presupuesto», dijo.

 

 

No obstante, el jueves 20 de octubre se conoció que 6 alcaldes de su partido, en Zulia, sí firmaron el documento. “Se nos adelantaron”, dijo Blyde. “¿Hay una negociación de UNT con el Gobierno?”, le preguntó Villegas. “Si la hay, no la conozco”, respondió el alcalde.

AD expulsó a 3 alcaldes que avalaron el Presupuesto

“Los alcaldes zulianos Ender Pino (Valmore Rodríguez), Nidia de Atencio (La Cañada) y Fernando Loaiza (Catatumbo) fueron expulsados del partido Acción Democrática, por haber firmado a favor del presupuesto 2017, así lo aseguró  el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo”, informan en el portal de Globovisión.

El Presupuesto Nacional 2017 fue presentado directamente al TSJ, aunque la Constitución dispone que es la Asamblea Nacional el Poder que debe aprobarlo.