Iglesia mantiene contactos para diálogo entre gobierno y oposición
Iglesia mantiene contactos para diálogo entre gobierno y oposición

baltazar

Baltazar Porras, nombrado cardenal por el papa recientemente, reveló este jueves que la iglesia católica mantiene contactos con el gobierno venezolano y la oposición para un diálogo que ayude a resolver la crisis del país.

«La Nunciatura ha estado llamando a unos y otros, junto con el presidente de la Conferencia» Episcopal Venezolana (CEV), dijo Porras a corresponsales extranjeros.

El obispo de Mérida señaló que los acercamientos se realizan por separado con delegados del presidente Nicolás Maduro y de la oposición, a instancias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El septiembre, gobierno y oposición enviaron cartas al nuncio apostólico, Aldo Giordani, pidiendo al Vaticano facilitar un diálogo que contribuya a solucionar la grave crisis política y económica.

La Mesa de la Unidad Democrática pide al oficialismo que el revocatorio se realice este, mientras que el poder electoral sostiene que la consulta recién podría celebrarse a partir de febrero de 2017 con lo cual el mandatario, aun revocado, podrá ceder el poder a su vicepresidente.

Porras, de 72 años y crítico del gobierno, defendió el revocatorio como un derecho y negó acusaciones de dirigentes chavistas de que la CEV está parcializada con la oposición.

«No es que haya que hacer cosas en secreto o a espaldas de la gente, pero hay conversaciones que tienen que hacerse en privado para poder llegar a algo y no para quedar bien con la galería», sostuvo el obispo.

Baltazar Porras será proclamado cardenal el 19 de noviembre.