Denuncian que Sebin mantiene detenidos a trinitarios pese a decisión de tribunal
Denuncian que Sebin mantiene detenidos a trinitarios pese a decisión de tribunal

helicoide-sebin

La abogada y activista de DDHH Elenis Rodríguez Martínez informó que, hoy, cuando visitó a su defendido Carlos Melo supo que los ciudadanos trinitarios de religión musulmana Pitilal Dominic Clive, Charles Wade, Luqman Asim, Daisley Leslie y Battersby Andrejoseph todavía siguen presos en el Sebin, a pesar de que el Tribunal 12 de Juicio con competencia en Terrorismo los puso a la orden del Saime para que tramitaran la debida deportación.

Estos ciudadanos trinitarios le manifestaron a la activista de derechos humanos que funcionarios del Saime dicen que no han recibido orden alguna para tal tramite de deportación, mientras que el director del Sebin dice lo contrario.

Igualmente, el director del Sebin no ha acatado la orden del tribunal que otorga la libertad para el ciudadano haitiano-venezolano Joseph Jules, a quien amenaza con deportar.

Todos ellos permanecen en el pasillo que comunica el área de visitas de abogados esperando su libertad.

Estos ciudadanos manifestaron que, de seguir esta injusticia contra ellos, iniciarán nuevamente la huelga de hambre.

Finalmente, Rodríguez exige al Poder Judicial abrir una investigación con carácter de urgencia contra el director general del Sebin, Gustavo González López.