Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

LilianTintori5

 

El presidente Maduro llegó a Quito para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, Llegó a Quito para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

A su llegada al aeropuerto en Ecuador el Primer Mandatario Nacional expresó: “Desde la Constitución de 1999 asumimos el concepto de la vivienda y rumbo al socialismo hemos construido el socialismo territorial, hemos hecho una revolución profunda de la agenda del desarrollo sostenible (…) y venimos aquí a asumir compromisos y a compartir con el presidente Rafael Correa que sin duda es uno de los líderes más importante del mundo en las grandes causas de la humanidad (…) vamos a compartir experiencias que van a marcar el rumbo hacia la agenda 20-30″(Noticias 24)

 

Canciller paraguayo: No hay crisis en Mercosur; Venezuela no ejerce la presidencia pro tempore

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, aseguró hoy a Efe que “no hay crisis en Mercosur” por el caso de Venezuela y que el bloque regional está ahora volviendo a sus esencias originales que nunca debió abandonar.

 

El ministro, que se encuentra en Moscú para impulsar la relación política y comercial, en una entrevista con Efe también señaló que la negociación del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio ha comenzado con buen pie, aunque el proceso será largo.(La Patilla)

 

Julio Lattán: No se le ha quitado poder a la AN, ellos ejercen como corresponde

Julio Lattan,  abogado constitucionalista expresó este lunes que desde el Ejecutivo no se le ha quitado ningún poder a la Asamblea Nacional, a su juicio desde el Parlamento, no se están ejerciendo las funciones como corresponde. A su juicio, “el presidente de la República – Nicolás Maduro- cumple una decisión importante que es enviar al TSJ el presupuesto de la Nación”, dijo.

 

A través del Noticiero Venevisión, Lattan aseguró que a la “AN le corresponde discutir y aprobar el proyecto – presupuesto 2017-, pero hay una situación de desacato”, lo que lleva a tomar otras vías jurídicas.(Últimas Noticias)

 

José Manuel Olivares denunció despidos injustificados en el Hospital Central de Maracay

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció el despido injustificado de médicos residentes del departamento de pediatría del Hospital Central de Maracay.

 

«Los médicos del Hospital Central de Maracay viven una persecución permanente por parte del director del hospital y la Corporación de Salud. Esta persecución a los médicos es a nivel nacional, por hacer su trabajo, por alertar una enfermedad, por intentar solucionar», expresó el parlamentario vía Twitter. (El Nacional)

 

Lilian Tintori denuncia ante el MP tortura y aislamiento de Leopoldo López

La esposa del líder político Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este lunes, que el pasado fin de semana le quitaron el derecho a visitar al dirigente de Voluntad Popular, pese a la medida de protección impuestas por el Ministerio Público.

 

Indicó que se comunicaron con la Defensoría del Pueblo, por lo que se encuentran en Fiscalía dejando constancia de esta irregularidad.(La Patilla)