Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

TSJ1 (1)

 

 

La Academia Nacional de Economía ante la sentencia del TSJ sobre el Presupuesto Nacional 2017

Les traemos el pronunciamiento de la Academia Nacional de Ciencias Económicas ante sentencia 814  de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 11 octubre de 2016.

 

PRONUNCIAMIENTO

 

La Academia Nacional de Ciencias Económicas, en atención a lo dispuesto en el numeral cuarto del Artículo 2 de la Ley que la rige, se dirige a la nación para expresar su preocupación ante la sentencia de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 11/10/2016 en la que decide:(La Patilla)

 

El venezolano Arturo Sosa Abascal es el nuevo Superior de los Jesuitas

El venezolano, Arturo Sosa Abascal, de 64 años, que ha dedicado parte de su carrera a sus estudios y a docencia en Ciencias Políticas, fue elegido hoy nuevo Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús, los Jesuitas, tras la renuncia del español Adolfo Nicolás.

Será el primer no europeo en convertirse en el llamado «papa negro», como se le conoce por la importancia de la congregación y su traje negro, desde su fundación hace 500 años por san Ignacio de Loyola. (El Universal)

 

Pérez Abad anuncia renovación tecnológica para el Banco Bicentenario

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, anunció este viernes que la próxima semana llegará al país una nueva plataforma en materia tecnológica, a fin de mejorar el servicio a los usuarios de esa entidad bancaria.

 

Adelantó que la nueva plataforma servirá para mejorar “la conexión virtual de la banca en línea”.(El Mundo)

 

Obama emite directiva presidencial para hacer “irreversible” apertura a Cuba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy una directiva presidencial para hacer que la apertura hacia Cuba sea “irreversible”, con la que “consolida” los cambios adoptados por su Gobierno dentro de la normalización bilateral y busca promover un “mayor compromiso” entre los dos países.

 

“Persisten desafíos -y diferencias muy reales entre nuestros Gobiernos en asuntos como democracia y derechos humanos-, pero creo que el compromiso es la mejor manera de abordar esas diferencias y avanzar en favor de nuestros intereses y valores”, destacó Obama en un comunicado al anunciar la directiva.(La Patilla)

 

Defensa de sobrinos Flores denunció que condiciones de aislamiento son “deplorables”

El abogado de Franqui Flores de Freitas se quejó ante el juez Paul Crotty porque su defendido está en régimen de aislamiento con condiciones que consideró “deplorables”.

 

Flores de Freitas fue separado de Efraín Campos Flores, ambos sobrinos de la primera dama Cilia Flores, el miércoles por medidas de seguridad en el Centro Correccional Metropolitano, según informó la Fiscalía de Nueva York.(El Nacional)