Monseñor Moronta rechaza intervención de Hugbel Roa contra prelados de Iglesia católica
Monseñor Moronta rechaza intervención de Hugbel Roa contra prelados de Iglesia católica

monsen%cc%83or-mario-moronta

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, repudió los juicios hechos por el diputado Hugbel Roa de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, sobre los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras.

En una carta pública dirigida al parlamentario del Polo Patriótico, Moronta Rodríguez, señaló que el diputado fue de las pocas personas que no recibieron con agrado la noticia de la designación de Porras como cardenal por parte del Papa Francisco.

“De acuerdo a lo que usted se atrevió a señalar en su intervención en la AN, compruebo que es de las pocas personas que ni recibieron bien, ni aceptaron la noticia ya reseñada. Usted puede hacerlo y hasta manifestar su desacuerdo. Pero eso no justifica el empleo de términos injuriosos, ofensivos y difamatorios contra los cardenales Urosa y Porras. Usted ha tenido la osadía de calumniar. Para los creyentes en Dios la calumnia es un grave pecado; para todo ciudadano es un delito que debe ser sancionado según lo establecido en las leyes del país. Como tal entonces también obliga a quien la ha emitido a asumir su responsabilidad y a reparar los daños Morales consecuencias de tan bochornoso acto”, escribió Moronta.

“Usted, además de ofender a Dios y a los Cardenales, ha ofendido al pueblo venezolano creyente. Espero me lo permita, ha ofendido su propia inteligencia (de usted) ya que una persona que actúa racionalmente, aún cuando no esté de acuerdo con decisiones como las del Papa, no se vale de la irracionalidad de la calumnia. Le escribí para que sepa que Baltazar y Jorge, con quienes comparto el ministerio episcopal en comunión con el Papa, son mis hermanos en la fe y en la caridad pastoral. Soy testigo de excepción –no se sí usted pueda decir lo mismo–  de la dedicación de ambos por el país y por la Iglesia. Con ellos comparto las alegrías y gozos, las esperanzas y angustias de nuestro pueblo golpeado en estos momentos. Somos servidores de todos, incluso de quienes no piensan como nosotros”, agregó el Obispo de San Cristóbal.

Moronta le indica al diputado Roa que así como tuvo la osadía de emitir juicios difamatorios, tenga la gallardía de pedir disculpas públicamente y reparar el daño moral causado.

Roa, en nombre de la bancada del oficialismo, hizo señalamientos de índole conspirativo y sexual sobre los cardenales durante su intervención en la sesión ordinaria.

 

Puede leer la nota completa de Eleonora Delgado para El Nacional aquí