MUD respaldó a Ocariz después de señalamientos del gobierno
MUD respaldó a Ocariz después de señalamientos del gobierno

Mud-#5S

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acompañaron a Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, en su respuesta ante los señalamientos sobre su supuesta implicación con actos terroristas.

Jesús “Chúo” Torrealba, Henrique Capriles, Freddy Guevara, Alfonso Marquina, Ismael García, Julio Borges, Juan Requenses y Adriana D’ Elia fueron algunos de los políticos que apoyaron a Ocariz en la rueda de prensa que dio en la sede de la alcaldía de Sucre y en las que desestimó lo que catalogó de “olla”.

Torrealba indicó que “Venezuela entera” y la Unidad estaban con Ocariz ante lo que destacó era una agresión, pero no contra el alcalde sino contra “el derecho al pueblo a construir una solución política”.

“Estamos con Carlos Ocariz en su condición de alcalde como líder popular y también como jefe del comando de campaña del referéndum revocatorio. Esto es una agresión contra el derecho a la libertad de expresión”, destacó.

También indicó que la respuesta ante esta situación sería la organización de “la maquinaria social y política que el 26,27 y 28 va a recoger 20%.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacó que era una “casualidad” que se agrediera a Ocariz un día antes de la jornada del 12 de octubre, día en el que la oposición convocó actividades de calle para establecer un “ensayo” sobre lo que será la recolección de 20%.

El alcalde es vinculado con el ataque sufrió un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en la redoma de Petare y con un video del partido Primero Justicia en el que, de acuerdo con González López, se insta a la rebelión militar.

Sobre el video, Julio Borges destacó que Primero Justicia asumía la responsabilidad total por el audiovisual y recalcó que no tenía la intensión de hacer una rebelión militar.

Borges destacó que no le tienen miedo a la persecución y que se quería atacar el hecho de que se recogerán «millones de firmas para el revocatorio».

Indicó que Ocariz es el jefe de campaña del revocatorio y que también sería «el gran organizador del triunfo del revocatorio. Por eso quieren montar esa olla».

«Este video no es guerra, no es una campaña negra y subetrránea. Está firmado por nosotros porque estamos comprometidos. Vamos a seguir propagándolo», recalcó.