Parlasur aprobó resolución para enviar medicamentos a Venezuela
Parlasur aprobó resolución para enviar medicamentos a Venezuela

wuilliamdavila

 

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, informó este sábado que el Parlasur aprobó una resolución para lograr la ayuda de medicinas para Venezuela.

Detalló que la aprobación fue hecha por la mayoría del Parlamento del Mercosur. Los diputados del chavismo se opusieron a este proyecto.

«Es el colmo que le hayan dado la espalda a los enfermos, al pueblo. Claro, ellos van en aviones del Estado y le dan viáticos en dólares como ir; es decir, no les importa las necesidades del país», detalló Dávila.

El parlamentario aprovechó para denunciar que el gobierno aprobará el Presupuesto del 2017 sin el consentimiento del Poder Legislativo.

«¿En que nación que integran el Mercado Común del Sur, su Ejecutivo se aprueba su presupuesto sin que pase por la evaluación de su Poder Legislativo, Congreso o Asamblea Nacional?», se preguntó.

«Maduro quiere destruir el Mercosur y se los digo aquí en Uruguay, desde la sede del Parlasur, porque si él quisiera ahondar en las bondades del Mercado Común del Sur, hubiese mandado aprobar en la Asamblea Nacional pasada, gobernada por el oficialismo, los protocolos de adecuación con este organismo regional, o en su defecto, los hubiese mandando a la nueva AN para que lo aprobáramos, pero no lo hace porque el representa el mal para el Mercosur», prosiguió.