Reportaron supuesto enfrentamiento entre el Colectivo “La Piedrita” y el Cicpc en el 23 de Enero
A tiros el Colectivo “La Piedrita” corrió al Cicpc del 23 de Enero

olp23enero

 

Un supuesto enfrentamiento entre los integrantes del colectivo La Piedrita y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se registró este jueves en la parroquia 23 de Enero. El incidente ocurrió luego de la realización de una Operación de Liberación del Pueblo en el sector El Observatorio de esa parroquia, que dejó 9 presuntos delincuentes muertos a manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad, y 2 detenidos.

Según versiones extraoficiales, uno de los detenidos era integrante del colectivo La Piedrita, esto desató el reclamo del colectivo dirigido por Valentín Santana.

El periodista de sucesos Daniel Colina informó que se reportaron disparos desde los bloques 6 y 7 ubicados en Monte Piedad. Al parecer el colectivo atacó a las comisiones del Cicpc que se encontraban en el lugar.

 

 

Por su parte, el periodista Roman Camacho señaló que el Cicpc tuvo que retirar las unidades del sector y algunos de sus funcionarios tuvieron que dialogar con los colectivos. “En la redoma del bloque 7, informantes pasan imágenes del diálogo entre Cicpc y colectivo La Piedrita tras enfrentamiento”, expuso en su cuenta en Twitter.

Destacó que el enfrentamiento se inició luego de la OLP en El Observatorio: “Funcionarios del Cicpc detuvieron a un sujeto que pertenecía al colectivo y decidieron ‘rescatarlo’, le dispararon a los efectivos (…) durante enfrentamiento (el) colectivo decía por megáfono que ‘no eran delincuentes sino un movimiento’”.

 

 

Minutos más tarde, señaló que el sujeto detenido fue liberado.

Además de retirar la comisiones del lugar, a los funcionarios del Cicpc se les ordenó no circular, ni realizar procedimientos en el sector El Observatorio del 23 de Enero, donde La Piedrita tiene su bunker.

 

 

 

Horas más tarde circuló un comunicado emitido supuestamente por algunos miembros de los colectivos. Aquí parte del texto:

 

Exigimos la restructuración inmediata de el CICPC!

Están infiltrados hasta los tuétanos de efectivos contrarevolucionarios.

Estos mercenarios se aprovechan de los operativos, y OLP para desviarse y hacer los «trabajitos» que le encomienda la derecha. Contra el movimiento revolucionario de las parroquias populares, en este caso contra el movimiento popular del 23 de enero.

Estos mercenarios mientras hacían una OLP en el sector el Observatorio, se aprovecharon y se dirigieron a las humildes casas de los lideres revolucionarios en el 23 de enero, ametrallando como la la Cuarta República los bloques y apartamentos, ametrallaron un CDI del sector Sierra Maestra con niños hospitalizados, y pacientes en sala de emergencia, atacaron a los Consejo Comunales, Clap y varias comunidades simultáneamente.

No estaban persiguiendo paramilitares, ni narcos, ni hampa, el ataque fue contra las fuerzas chavistas y colectivos que trabajan todos los días por la revolución.

Estos mercenarios quieren asesinar a los revolucionarios, para controlar el 23 de enero junto a carteles de la droga, para luego atacar el Palacio de Miraflores contra el presidente Nicolás Maduro y que el pueblo no tenga ninguna capacidad de defensa revolucionaria.

Es por ello, que exigimos la destitución inmediatamente del director general Douglas Rico, porque estuvo al frente de estas operaciones parapoliciales ordenadas por la derecha fascista en pro del golpe y señaladas en el libreto del comando sur de los Estados Unidos donde les ordena: «para controlar Miraflores debemos controlar el 23 de enero y sus colectivos”.

 

El episodio ratifica el poder de los colectivos por encima de las autoridades policiales. Ya en octubre de 2014 se atribuyó a la presión de los colectivos la destitución del entonces ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; mientras que en junio de 2016 fue removido de su cargo el jefe de Operaciones de la PNB, general de brigada Eduardo Serrano, por exigencia de los colectivos.

 

*Con información de Globovisión