Rangel: Hay suficiente solvencia en Pdvsa para pagar aumento salarial
Rangel: Hay suficiente solvencia en Pdvsa para pagar aumento salarial

wills-rangel

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló este jueves la industria petrolera cuenta con suficientes recursos para cancelar el aumento salarial de 50% decretado por el Ejecutivo Nacional.

El aumento salarial de 50% para los trabajadores de la industria petrolera, fue anunciado el 22 de septiembre, el cual se pagaría con el retroactivo desde el 1 de septiembre.

Durante la entrevista realizada en Primera Página de Globovisión, Rangel reconoció que el gremio se ha visto afectado por la crisis económica, y desmintió que en la industria haya renuncia masiva.

Sobre los acuerdos internacionales económicos, señaló que las relaciones de Venezuela-China siguen fortaleciéndose, con un nuevo préstamo al país asiático por 5 mil millones de dólares. «Siguen fluyendo los acuerdos internacionales de Pdvsa», expresó

Al ser consultado sobre la autorización de la Asamblea Nacional para dicho préstamo, afirmó que el «Ejecutivo tiene autonomía» y a su juicio el Parlamento debe «respetar al Gobierno y a la Constitución».

Rangel afirmó que actualmente se están produciendo 3 millones 100 barriles de petróleo diarios, y aún se desconoce en cuanto será la reducción de la producción para estabilizar los precios del crudo que la OPEP tiene pautado formalizar en noviembre.

*Con información de Globovisión