Maduro ordena a Padrino López tomar previsiones “por si se reinicia la guerra en Colombia”
Maduro ordena a Padrino López tomar previsiones “por si se reinicia la guerra en Colombia”

maduro-padrino-644x362

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles a efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que arribó a su undécimo aniversario.

Durante su intervención en cadena nacional, el Jefe de Estado ordenó al ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López tomar las previsiones en caso de un reinicio de los enfrentamientos en Colombia, entre los militares del gobierno y las Farc.

“He dado instrucciones precisas para que el ministro Vladimir Padrino López tome todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz por si acaso se reinicia la guerra en Colombia. Todas las medidas para garantizar la paz desde nuestras fronteras hacia acá”, anunció el Mandatario Nacional.

“Porque parece que se va a imponer nuevamente el ‘tableteo’ de las ametralladoras, a pesar del compromiso internacional que hizo el gobierno de Colombia ante la ONU y ante el sistema de pactos internacional (…) sería muy doloroso que por empate electoral y la campaña de guerra en Colombia, otra vez empiece una guerra 50 años más, rechazamos los llamados a la guerra”, dijo.

Agregó: “Le pedimos al gobierno del presidente Santos, como garantes internacionales que somos y firmantes del acuerdo de paz, que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida en Colombia también. Lo pedimos a nombre de todos los pueblos que queremos paz, nos atrevemos a exigirlo como firmantes del acuerdo de paz, no más guerras, no más enfrentamientos, no más muertes, ya basta, se lo pedimos porque tenemos moral, ya basta de guerras. Ya las Farc ha dicho suficientemente que quiere paz”.

 

Sigue leyendo esta nota de Alberto Daniel Barboza en Panorama