Ramos Allup: Iremos una vez más a la OEA porque se ha agravado la situación
Ramos Allup: Iremos una vez más a la OEA porque se ha agravado la situación

HenryRamosAP-1

La bancada opositora de la Asamblea Nacional prepara otra visita a la sede de la Organización de Estados Americanos, para “poner al día” al organismo hemisférico sobre las nuevas violaciones de derechos humanos y atropellos institucionales contra el Parlamento, cometidos por el Ejecutivo y el Judicial. Así lo informó el presidente de la AN, Henry Ramos (MUD).

“Estoy en conversaciones con Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, para que hagamos otra visita porque desde que fuimos a la OEA (23 de junio) hasta hoy se ha agravado enormemente la situación venezolana”, dijo Ramos.

Aclaró que aún no hay fecha porque la misma está atada a la agenda del secretario general Luis Almagro, pero sí está claro el objetivo: “Actualizar las denuncias que hicimos hace más o menos tres meses y solicitar más urgencia o celeridad en la aplicación de los mecanismos que establece la Carta Democrática Interamericana”. Ramos reconoció que los tiempos diplomáticos son “a veces tardíos”, pero sostuvo que la Carta Democrática tiene los mecanismos para actuar.

Con respecto al diálogo interno gobierno-oposición, indicó que está “en punto muerto”, pero ratificó que la MUD da la bienvenida a todos los actores externos que quieran contribuir con ese proceso, bajo el entendido de que terceros no pueden imponer agendas ni vocerías. Incluso abogó porque el propio Luis Almagro pudiera ser mediador en un eventual diálogo.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales en El Nacional