Las 5 noticias más importantes a esta hora #4Oct
Las 5 noticias más importantes a esta hora #4Oct

mud_4

 

FMI: Economía venezolana cerrará 2016 con una caída de 10%

Tras experimentar un retroceso de 6,2 % en su PIB, Venezuela, inmersa en una grave crisis económica y política, cerrará 2016 con una caída de su economía de 10%, una inflación de casi 500% y un desempleo cercano a 20%, pronostica el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La institución señaló, en el informe «Perspectivas Económicas Globales», que la contracción económica prevista para Latinoamérica en 2016 se amplió en dos décimas, hasta 0,6%.(El Nacional)

 

Unidad: La Ley del Presupuesto tiene que ser presentada ante la AN

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó hoy que es una “abierta violación de la Constitución” que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busque aprobar el presupuesto fiscal de su Gobierno para 2017 sin que sea discutido en el Parlamento. EFE.

“La Ley del Presupuesto tiene que ser presentada ante el Parlamento porque alguien tiene que vigilar que el administrador de la hacienda pública se rija por unas normas y no por lo que le da la gana”, dijo Torrealba en su programa de radio transmitido por la emisora privada RCR.(La Patilla)

 

La DEA confirmó nexo de los narcosobrinos con tráfico de drogas

Dentro de los elementos probatorios que tiene el gobierno de Estados Unidos para acusar a Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a ese país, se encuentran “otras fuentes” que la DEA consultó para corroborar la información suministrada por el informante CW-1, alias “El Sentado”, y que aún no han sido reveladas por esa agencia federal, publica El Nacional.

En un informe firmado por Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley, abogados asistentes del fiscal Preet Bharara, se aclara que cuando el testigo cooperante CW-1 reportó que “el funcionario del gobierno de Venezuela, Bladimir Flores, lo llamó para informarle que enviaría a sus dos sobrinos a Honduras para negociar un negocio de tráfico de drogas, que tenía como destino Estados Unidos, los agentes de la DEA procedieron a verificar si los dos sobrinos del presidente de Venezuela eran activos traficantes de drogas, lo cual se confirmó por otras fuentes”.(La Patilla)

 

Ministro Faría: Prevemos que la AN boicotee aprobación del presupuesto 2017

Carlos Faría, vicepresidente sectorial de Economía, aseguró que la Asamblea Nacional solo se ha dedicado a obstaculizar los proyectos del gobierno para estabilizar la producción y recuperar la economía del país.

“La Asamblea Nacional solo ha boicoteado e impedido las iniciativas políticas del presidente Nicolás Maduro. Lo que esperamos es que interfieran de la misma manera con un paso básico como es la aprobación de los recursos de los proyectos para el año que viene”, declaró en entrevista para Venezolana de Televisión este martes.(El Nacional)

 

Foro Penal: El diálogo solo ha agravado la situación de los presos políticos

Alfredo Romero, abogado y director del Foro Penal Venezolano, considera que los intentos de diálogo entre el gobierno y la oposición solo han agravado la situación de los presos políticos.

Romero explicó este martes que el gobierno acorrala a disidentes a través de detenciones y persecuciones. «La finalidad de los presos políticos en Venezuela es eliminar la oposición en el campo de juego de la política», agregó. (El Nacional)